20 de Noviembre de 2017

Quedan 62,000 clientes de la AAA sin agua 

Por el 11 de Septiembre de 2017

Cinco días después del paso del huracán Irma en las aguas del norte de Puerto Rico, cerca de 62,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan sin el servicio de agua, la mayoría de ellos (27,000 clientes) ubicados en el área metropolitana de San Juan y el este (13,000 clientes) de Puerto Rico.

Esto significa que desde el fenómeno atmosférico la AAA ha logrado restablecer el servicio a casi 333,000 clientes, informó el presidente ejecutivo de la corporación pública, Elí Díaz Atienza, al llegar a La Fortaleza para una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

Durante la emergencia, casi 400,000 clientes de la AAA estuvieron sin agua, un 32% del total de abonados, pero la corporación pública ya restableció el 84.3% de esos clientes sin servicio.

Hacienda pospone fechas límites para radicar y pagar contribuciones sin penalidades

El funcionario explicó que la mayoría de los problemas que enfrenta la AAA en sus plantas tiene que ver con problemas energéticos, pero reconoció la labor que realizan los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para levantar el servicio alrededor de la isla.

Destacó que hay disponibles 90 camiones en los oasis —70 fijos y 20 en movimiento— para suplir a los clientes mientras recuperan su servicio.

En el área de San Juan, los problemas con el agua responden a situaciones en tres estaciones bomba. Esta situación, sin embargo, no está afectando ningún hospital en la isla.

Díaz Atienza rechazó dar fechas para completar el restablecimiento del servicio por las dificultades que podrían encontrar en el camino, pero aseguró que “estamos llegando a lo que es la operación normal de nosotros”.

“Esto ha sido sin parar desde el jueves”, sentenció el presidente ejecutivo de la AAA, quien recomendó a las personas hervir el agua para consumo por al menos cinco minutos para eliminar bacterias.

Rosselló detalla daños en Puerto Rico asociados al paso del huracán Irma

image_print

You must be logged in to post a comment Login