14 de Agosto de 2018

Radican proyecto para que maestros de Corrección acumulen licencia de vacaciones

Por el 24 de Enero de 2018
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El senador Abel Nazario anunció la radicación del Proyecto del Senado 701 que enmendaría la ley de cumplimiento con el plan fiscal para proveer igualdad a los maestros del gobierno, no importando donde ejerzan su función.

De esta manera la medida le daría derecho a los maestros certificados del Departamento de Corrección y de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) para acumular licencia de vacaciones a razón de uno y un cuarto días por cada mes de servicio.

“No importa el lugar donde esté ubicado un maestro en el servicio público debe ser tratado igual y merece nuestro mayor apoyo”, planteó Nazario en declaraciones escritas.

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De acuerdo con el legislador, la Exposición de Motivos de la pieza detalla que los Maestros de la Administración de Rehabilitación Vocacional también identifican metas vocacionales, evalúan habilidades a través de pruebas estandarizadas (MECA, VALPAR, VITA), evalúan académicamente y trabajan con las destrezas de lectura, escritura, matemáticas y otras destrezas que le permitan al participante alcanzar su meta vocacional.

“Debido a las regulaciones federales, el proceso conducido por los Maestros de la ARV es uno individualizado, por lo que éstos no están ubicados en un salón de clases tradicional, con un grupo de estudiantes,” reza.

Nazario apuntó que el Plan para Puerto Rico, entre sus compromisos programáticos se encuentra garantizar la transición adecuada de estudiantes con diversidad funcional que pasan de centros Pre–Escolares al Departamento de Educación, así como los que pasan del Departamento de Educación a la ARV.

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Para lograr dicha transición, los Maestros de la Administración de Rehabilitación Vocacional juegan un rol importante en el desarrollo de dicho estudiante, pues son ellos quienes tienen a su cargo el análisis de expediente de los consumidores para realizar un proceso de avaluación que permita validar sus destrezas, intereses y habilidades relacionadas con el objetivo vocacional.

En ese proceso, utilizan diferentes actividades, técnicas y estrategias educativas de acuerdo con los indicadores a trabajar, considerando la meta de empleo del solicitante/consumidor.

También tienen a su cargo la elaboración de Plan de Actividades, rinde informes de evaluación, colaborar en la identificación de recursos de la comunidad, asiste a adiestramiento y reuniones profesionales, así como realiza ajustes a los planes establecidos, se detalla en la pieza.

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