23 de Julio de 2018

Reabre Plaza Carolina tras ocho meses de reparaciones

Por el 26 de Abril de 2018

El cierre temporero de Plaza Carolina dejó a cientos de personas desempleadas. (Jaime Rivera/CB)

El centro comercial Plaza Carolina reabre sus puertas oficialmente hoy con 45 de sus 250 tiendas en operación luego de haber estado casi ocho meses bajo reparaciones debido a los daños sufridos por el huracán María el pasado 20 de septiembre.

Los plafones del techo del centro comercial socavaron durante el huracán, lo que ocasionó que entrara agua a las instalaciones.  Sin embargo, Ana Ivelisse Feliciano, directora de mercadeo y desarrollo de negocios para Plaza Carolina, explicó que no fue sino hasta el 30 de octubre que llegó la electricidad al lugar.

“Esa prolongación provocó que la humedad afectara las facilidades trayendo hongos. Lo saludable y responsable era hacer todo un trabajo de remediación”, sostuvo Feliciano, quien dijo desconocer el costo total de las reparaciones.

Luego del huracán casi todas las 250 tiendas se mantuvieron cerradas excepto por T.J. Maxx, Sears, Capri, Hair & Nail Design, el restaurante Chili’s Bar & Grill y los restaurantes del “food court” o plazoleta. El supermercado Econo, la tienda Rainbow y la farmacia Walgreens también mantuvieron sus puertas abiertas pero sus estructuras son separadas de los edificios principales del centro comercial, que fue el que sufrió mayor daño.

Aunque algunas compañías continuaron ayudando a sus empleados y otras los transfirieron a otras tiendas, el cierre temporero de Plaza Carolina dejó a cientos de personas desempleadas. La paralización de lo que es el segundo centro comercial más grande del Caribe con más de 1.1 millón de pies cuadrados hizo mucho daño a la economía de las tiendas aledañas ya que estas también recibían clientes que visitaban Plaza Carolina.

A preguntas de CB en Español en torno a si el centro comercial se responsabilizó por los daños que sufrieron sus inquilinos, Feliciano dijo que cada tienda tiene su seguro y que el centro comercial no debe de ser responsabilizado por daños ocasionados por un huracán.

uego del huracán casi todas las 250 tiendas se mantuvieron cerradas excepto por T.J. Maxx, Sears, Capri, Hair & Nail Design, el restaurante Chili’s Bar & Grill y los restaurantes del “food court”. (Jaime Rivera/CB)

El grupo de tiendas que recibirá al público hoy, jueves, incluye establecimientos de venta de ropa, efectos deportivos, zapatos, joyería y tres de sus cuatro bancos. El listado incluye Me Salvé, GNC, Pandora, La Nueva Era, Kokomo, Always 99 y Exentrix. Durante una visita por las instalaciones, CB en Español observó a empleados en algunas de las tiendas limpiando vitrinas y organizando mercancía para la reapertura.

No obstante tiendas importantes como Best Buy, Forever 21, Aeropostale y Victoria Secret así como Banco Popular no abrirán debido a que todavía continúan bajo reparaciones. Banco Popular aprovechará las reparaciones para remodelar la sucursal. La oficina del correo postal localizada en el centro comercial abrirá la próxima semana.

“Algunas tiendas irán abriendo en las próximas semanas y lo estaremos anunciando”, sostuvo Feliciano.

Además, en las próximas semanas llegarán tiendas nuevos inquilinos tales como “Believers” y Figuras Perfectas, ambas de dueños puertorriqueños.

Aunque no se le hicieron cambios a la arquitectura del edificio, Feliciano dijo que se están construyendo 11 salas de cine las cuales se inaugurarán para agosto. En el pasado, Plaza Carolina, el cual abrió sus puertas en el 1978, tenía salas de cine pero las mismas fueron cerradas hace más de 20 años. Feliciano dijo desconocer los motivos por los cuales los dueños del centro comercial, Simon Property Group, quienes adquirieron el centro comercial en el 2004, optaron por reabrir los cines.

“Bueno la oferta de entretenimiento es fundamental”, sostuvo Feliciano durante la visita. .

A preguntas sobre si el centro comercial está preparado luego de las reparaciones para los posibles estragos de otro huracán que azote la isla, Feliciano dijo que todo Plaza Carolina fue remediado según disponen los códigos de construcción.

La reapertura de Plaza Carolina incluirá actividades de entretenimiento comenzando con clases de ejercicio con el grupo en Forma a las 9:00 de la mañana. Habrá grupos de pleneros ofreciendo su música  y profesionales de la salud del Hospital San Jorge dando charlas. El viernes habrá música de bohemia a las 5:00 de la tarde y el sábado manualidades para niños entre otras actividades

image_print

You must be logged in to post a comment Login