14 de Diciembre de 2017

Reconocen a Santander como mejor banco en Puerto Rico

Por el 18 de Julio de 2017

La revista Euromoney reconoció a Banco Santander Puerto Rico como el Mejor Banco de Puerto Rico por cuarto año consecutivo, además de otorgar por segunda ocasión a Grupo Santander la distinción como el Mejor Banco del Mundo para las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con la publicación, parte de la fórmula ganadora de Banco Santander Puerto Rico se centra en la implementación exitosa de un plan estratégico que contempla la innovación tecnológica para aumentar la retención de sus clientes.

A modo de ejemplo, la revista destaca el aspecto de funcionalidad de la aplicación móvil como un diferenciador importante en el mercado, considerando que el 24% de la población utiliza teléfonos inteligentes.

Según reseña la revista, la institución financiera es la única en Puerto Rico con calidad crediticia de grado de inversión, registrando actualmente activos de $5.3 billones y depósitos de $4.3 billones. Su objetivo no es ser el más grande, pero el mejor banco para sus clientes.

Banco Santander compra Banco Popular por un euro en España

“Más allá de evidenciar una posición sólida en el mercado, recibir este galardón por cuarto año consecutivo es un reconocimiento directo a todos los profesionales que laboran en nuestro equipo de trabajo. Gracias al firme compromiso que mantienen con la institución y con nuestros clientes, podemos ofrecer soluciones que verdaderamente ayudan a las personas y a las empresas que servimos a progresar, a la vez que contribuimos con el desarrollo económico del país”, expresó Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.

Mientras, la revista Euromoney nombró por segunda ocasión a Grupo Santander como Mejor Banco del Mundo para las pymes por su propuesta de valor que, además de estar diseñada para apoyar el crecimiento de estas empresas, incluye la preparación en habilidades de gestión, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales y la digitalización.

Otros premios conferidos al Grupo fueron Mejor Banco en Latinoamérica, Mejor Banco en Brasil, Chile, Polonia y Portugal, y Mejor Banco de inversión en Chile y México.

La revista Euromoney se fundó en el año 1969. El programa de Premios a la Excelencia se estableció en el año 1992, siendo el primero en el sector global de la banca.

El equipo editorial de Euromoney selecciona ganadores para 20 premios globales y más de 50 premios regionales a base de datos objetivos, como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, en combinación con criterios subjetivos.

También, se escogen ganadores en casi 100 países para el reconocimiento al mejor banco. Para la edición de Premios a la Excelencia de este año, la publicación recibió cerca de 1,500 candidaturas de bancos.

Santander anuncia creación de 300 empleos en tres años

image_print

You must be logged in to post a comment Login