Red Lobster tira ancla en Plaza Las Américas

Por el 15 de Enero de 2018

Con una inversión de $2 millones y la creación de 170 empleos, el Grupo Colón Gerena abrirá mañana el primero de tres restaurantes Red Lobster en Puerto Rico, ubicado en el primer piso del centro comercial Plaza Las Américas.

“Hay planes para abrir otros tres restaurantes pero no estamos en libertad de decir dónde todavía”, indicó a CB en Español Jorge Colón Gerena, principal oficial ejecutivo del Grupo, al puntualizar que esperan solidificar el concepto primero antes de inaugurar los demás establecimientos.

Red Lobster es el primer restaurante de la cadena en el Caribe y presentará en la isla un nuevo diseño arquitectónico en el que colaboraron profesionales boricuas, y que podría ser replicado en otros mercados. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Después del huracán ha habido muchos cambios poblacionales así que tenemos que ser cuidadosos sobre dónde están los nuevos polos poblacionales”, declaró en una conferencia de prensa en la que mostraron a la prensa algunos detalles del menú.

Colón Gerena destacó que la cadena Red Lobster se distingue por la frescura de sus platos, por lo que llegaron a un acuerdo con el grupo de pescadores Grupo Puerto Rico –con sede en Cataño-  para que suplan un mínimo de 200 libras mensuales de su pesca local. De igual forma utilizarán la empresa de distribución local Seaworld, que sirve al mercado de la isla. Entre los pescados locales que estarán disponibles en Red Lobster se encuentran la colirubia, el dorado, chillo y la langosta caribeña.

El Grupo Colón Gerena además aportó a los pescadores herramientas para la pesca como neveras, redes y otro equipo necesario para realizar sus faenas en el mar y que se perdieron tras el huracán.

“Hoy más que nunca queremos reafirmar que tenemos fe en el país, en nuestros trabajadores y que nuestra capacidad de crecer ante la adversidad”, dijo Colón Gerena.

El empresario, cuyo negocio maneja las franquicias en Puerto Rico de Applebee’s; Famous Dave’s; Longhorn; Olive Garden; Sizzler y Wendy’s indicó que después del huracán han contratado 1,154 empleados nuevos y la inversión del grupo durante los pasados cinco años sobrepasa los $20 millones.

Red Lobster es el primer restaurante de la cadena en el Caribe y presentará en la isla un nuevo diseño arquitectónico en el que colaboraron profesionales boricuas, y que podría ser replicado en otros mercados. Además, tendrá disponible el Salón Capitán en el que pueden disfrutar de un área más íntima cerca de 12 personas.

En el evento estuvieron presentes varios ejecutivos de la marca que incluyeron al CEO de Red Lobster Seafood Co., Kim Lopdrup, y su presidenta, Salli Setta. Colón Gerena, enfatizó que la presencia de los ejecutivos “es una muestra contundente de solidaridad y confianza con el trabajo que estamos haciendo en Puerto Rico.  Demuestra que esta prestigiosa franquicia confía en el profesionalismo de nuestros empleados, en nuestro servicio y en la calidad de un menú de primer orden”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login