17 de Diciembre de 2017

Regresa Animus

Por el 9 de Septiembre de 2017

Brindar a las mujeres un espacio de inspiración, aprendizaje, conexión y de acceso a oportunidades de crecimiento, sin importar el nivel en que se encuentren en sus carreras, fue lo que movió a los empresarios puertorriqueños Lucienne Gigante y Carlos Cobián al momento de crear Animus. 

La cumbre de empoderamiento y acción dedicada al desarrollo personal, profesional y empresarial de la mujer, vuelve en su tercera edición el próximo 6 de octubre desde las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde esperan una audiencia de cerca de mil personas.

Para ampliar el espectro de experiencias que se presentan en el evento, Animus selecciona en cada edición a un nutrido grupo de líderes de todo tipo de industria y edades, quienes han roto esquemas en sus respectivos campos y se han convertido en modelos a seguir. Este año recibirán a más de 30 presentadoras de calibre mundial, entre las cuales se destaca la actriz, cantante y bailarina puertorriqueña, Rita Moreno; la presidenta de los cosméticos Bettina, Bettina Mercado; y la vicepresidenta senior de Global Public Affairs para Estée Lauder Companies y pasada directora de comunicaciones de la ex primera dama, Michelle Obama, María Cristina González; y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

(Jose R. Madera)

“Invertir en el desarrollo económico de la mujer es una solución de país para su transformación y progreso. Las mujeres estamos abriendo caminos y creciendo negocios a pasos acelerados y necesitamos herramientas para hacerlos crecer de manera escalable”, expresó Gigante, quien lleva más de 10 años creando programas de innovación y desarrollo económico para la mujer.

Un negocio escalable es aquel que puede triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y con un gran margen de ganancia. 

Gigante explicó que Animus invita a las mujeres a pensar en grande, a abrir puertas y tener la oportunidad de escuchar historias, tanto de éxito como de fracasos, que sirven de guía para personas de cualquier edad y momento en su carrera.

Por su parte, Cobián, quien aseguró ser afortunado por estar rodeado de grandes mujeres, reveló que además de los diálogos que se han dado para concientizar sobre la igualdad o equidad de género, “como hombre me di cuenta que las empresas lideradas por mujeres tienen mejor retorno económico que las que no”. Por ello, entiende que más allá de ser una injusticia, no tener a las mujeres en posiciones de liderazgo es una mala decisión de negocios.

Roban datos de 143 millones de estadounidenses a Equifax

Animusque es un evento dinámico que ofrece varios formatos, desde presentaciones breves de cinco minutos, conversaciones y anécdotas de experiencia laboral, hasta sesiones de conferencias magistrales y paneles, incluirá también un “mentor booth”, en el cual las participantes podrán concertar citas uno-a-uno con las presentadoras. 

Asimismo, como parte de los nuevos ofrecimientos para la edición del 2017, se estrena el A+ Marketplace, un espacio creativo para exponer y promover compañías innovadoras, creativas y que integren la tecnología. El espacio busca resaltar empresas diferentes que estén “haciendo ruido” en las industrias del arte, la moda, servicios, tecnología, entretenimiento y manufactura. Cobián aclaró que pueden ser negocios o empresas antiguas, pero que actualmente tengan proyectos innovadores.

A tales efectos, un grupo de empresarios seleccionará a las compañías A+ que formarán parte del mercado. Unas 30 empresarias tendrán la oportunidad de exponer sus productos ante más de 800 personas que se espera se den cita en este mercado. Aunque ya hay alrededor de siete empresas seleccionadas, Animusinvita a empresarios y empresarias locales a nominar a otras empresas lideradas por mujeres para que formen parte del A+ Marketplace, a través de la página web del evento.

A petición de participantes de los pasados años, Animus lanza también en esta edición una serie de talleres para profundizar en temas claves de desarrollo profesional y empresarial, incluyendo liderazgo, posicionamiento y estrategia de medios sociales. Estos serán concurrentes durante la mañana del evento y libre de costo para los participantes.  

La tecnología transforma el turismo

Por otro lado, en esta nueva edición vuelve el Startup Showcase, una plataforma donde cinco compañías presentan una propuesta de negocio. Jossie Edmée Arroyo, fundadora de Bien Cool, será una de las empresarias que presentará su compañía y sus planes de crecimiento. 

Fue tras una presentación en Animus que Cristina Sumaza, fundadora del parque gastronómico Lote 23, tuvo un acercamiento de un inversionista que resultó en la última inyección que necesitó para desarrollar el proyecto, que llevaba años en planes. En esta ocasión, Sumaza participará en el A+ Marketplace con un grupo de chefs locales y sus propuestas en Lote 23.

Además de ser una cumbre de conexión e inspiración, que provea acciones que puedan ser implementadas inmediatamente, Cobián y Gigante aspiran a que este año se presenten más proyectos innovadores para que más mujeres puedan exponerse y logren vínculos con empresas que ayuden a desarrollar sus negocios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login