17 de Agosto de 2017

Regresa la Land Rover Discovery

Por el 8 de agosto de 2017

Tras dos generaciones con designaciones alfanuméricas, Land Rover acaba de revivir el nombre Discovery. Esta nueva versión, con tres filas de asientos y opción de motor diesel o gasolina comienza en $68,899. (Andrés O’Neill, Jr./CB)

Luego de 13 años de ausencia en nuestro mercado, regresa al lineup de Land Rover el emblemático nombre de “Discovery”. Por dos generaciones, la marca de off roaders ingleses de lujo prefirió nombrar su 4×4 de lujo con las designaciones alfanuméricas de LR3 y LR4. Ahora, para el modelo de 2017 la automotriz retomó el que ha sido uno de los nombres más famosos desde su fundación en 1948.

En términos de diseño, esta nueva Discovery contrasta muy fuertemente con la Discovery original. La primera tenía un estilo extremadamente cuadrado y angular, mientras que en la nueva fluyen unas líneas mucho más suaves que crean una apariencia muy sofisticada. La primera lucía tosca, campestre; la nueva, fina y bien moderna.

 

(Andrés O’Neill/CB)

Ahora bien, eso no significa que por su nueva imagen, la Discovery haya dejado de ser una intrépida off roader como la original.

Al contrario, todo modelo que lleve el nombre de Land Rover, por más sofisticado que luzca, tiene que ser un vehículo muy rudo fuera del pavimento.

La nueva Discovery, que es de tres filas de asientos con espacio total para siete ocupantes, viene con la opción de dos motores. Ambos son V6 de 3.0 litros, pero uno es de diesel y el otro, de gasolina.

El diesel es turbo y produce 254 caballos de fuerza, mientras que el de gasolina tiene supercharger y cuenta con un caballaje de 340. Ambos V6 trabajan en conjunto a una transmisión automática de ocho velocidades.

image_print