22 de Noviembre de 2017

Renuncia la rectora interina de la UPR en Río Piedras

Por el 18 de mayoo de 2017

La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, Carmen H. Rivera Vega anunció su renuncia en una reunión del Senado Académico de dicho recinto.

Su dimisión fue de carácter inmediato y la dirección de la reunión la continuó Pedro Rodríguez Esqueredo, decano del DEGI.

La decisión se da pocos días antes de que tanto Rivera Vega como otros altos funcionarios de la institución académica se expongan a severas sanciones por desacato civil, por incumplir la orden de tribunal que estableció la apertura de los portones del recinto riopedrense.

Rivera Vega y la presidenta de la UPR, Nivia Fernández, formaban parte de los demandados por un grupos de estudiantes que exigían que la Administración universitaria abriera los portones del recinto.

Reacciona manifestante que escupió a profesor de la UPR

El Tribunal Apelativo había dado hasta el pasado 11 de mayo para que se retomaran los cursos en el recinto de Río Piedras. Sin embargo, hasta el momento, la administración no ha logrado la reapertura del recinto, por lo que el martes, 16 de mayo, la jueza Lauracelis Roques, los declaró incursos en desacato y les impuso una multa inicial de $5,000 y $1,000 dólares adicionales por cada día que el recinto permaneciera en paro.

En dicha vista del 16 de mayo, la representación de la UPR indicó que no habían solicitado reconsideración a la decisión del Tribunal Apelativo, pero no descartaban esa posibilidad. Además, Yvonne Huertas Carbonell, Directora Ejecutiva de presidencia, testificó en la vista que la presidenta Nivia Fernández, solicitó la intervención de la policía, pero que esta le fue denegada por la propia superintendente Michelle Hernández de Fraley.

La Fortaleza dice que Policía no intervendría en la UPR

image_print

You must be logged in to post a comment Login