23 de Julio de 2017

Representante investigará “emails” que supuestamente apuntan a José Alfredo Hernández Mayoral

Por el 19 de diciembre de 2016

El representante electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso, quien presidirá la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, anunció hoy, lunes, que en enero radicará una resolución de investigación para que el gobierno actual explique en detalle el contrato de auspicio con el equipo español de fútbol Sevilla FC.

(Suministrada)

El legislador exige una explicación sobre el acuerdo de auspicio al equipo Sevilla FC y la participación del cabildero popular. (Suministrada)

“Tan pronto inicie mi gestión como Presidente de la Comisión de Turismo radicaré una resolución para que la actual directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, explique cuál ha sido el acuerdo de auspicio y fue la participación del cabildero popular, el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, en todo este asunto”, expresó Alonso en declaraciones escritas.

Lee también: Anaudi explica intercambio de emails con información privilegiada 

Explicó además que durante el último día de vistas de transición, trascendieron los supuestos emails enviados entre funcionarios de Turismo, Hernández Mayoral y el Gobernador, quienes supuestamente ultimaron los detalles para esta contratación con el equipo de fútbol español.

Alonso señaló que los correos electrónicos supuestamente revelaron que Hernández Mayoral intervino en el acuerdo de auspicio por el que se están pagando 7 millones de euros o unos $7.7 millones para auspiciar en lo que resta de temporada y la próxima al Sevilla FC, equipo de la principal liga de España y actual campeón de la Liga Europa de la UEFA.

“¿Cómo es posible que la directora de la Compañía de Turismo no pueda dar explicaciones sobre este acuerdo cuando se están utilizando fondos públicos? Rivera debe explicarle al País cómo y por qué surgió este acuerdo por más de $7 millones, y cuál fue la participación de Hernández Mayoral en este acuerdo. En la Cámara de Representantes iniciaremos un proceso de fiscalización efectiva para asegurar la transparencia en todos los procesos de gobierno, incluyendo los contratos que han sido otorgados por esta administración y que se extenderán por los próximos meses o años”, advirtió el legislador novoprogresista.

Lee también: Convulsión en el FBI por manejo de emails de Clinton

image_print

You must be logged in to post a comment Login