25 de Abril de 2017

Retiran proyecto para derogar prohibición del uso de bolsas plásticas

Por el 16 de febrero de 2017

En una movida no esperada, el presidente de la Comisión cameral de Pequeños y Medianos Negocios, Nelson Del Valle, informó esta tarde en el hemiciclo su deseo de retirar el Proyecto de la Cámara 686 que pretendía derogar la prohibición del uso de bolsas plásticas en los comercios.

“Señor presidente, para informar que queremos retirar el Proyecto de la Cámara 686”, indicó Del Valle sin ofrecer más explicaciones en el hemiciclo.

El presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Nelson Del Valle, solicitó esta tarde retirar su proyecto que buscaba revertir la prohibición del uso de bolsas plásticas. (Limarys Suárez/CB)

El representante explicó en su cuenta de Twitter que, después de escuchar a todas las personas, decidió retirar la medida que contó con la oposición del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

Lee también: Presentan material compostable como solución al problema de bolsas plásticas

“Va a sufrir muchas enmiendas y decidí retirarlo y luego trabajar un nuevo proyecto o enmendar la ley actual [Ley 247 para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas]”, explicó Del Valle.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) favorece el uso de fundas compostables, no biodegradables y promueve que los restaurantes no puedan usar bolsas plásticas.

Según la exposición de motivos, la Ley 247 debía ser derogada.

Lee también: Secretaria de Recursos Naturales no endosa derogación de la Ley de Bolsas Reusables

“Nos parece que la ruta correcta para disminuir la contaminación ambiental que crean las bolsas plásticas lo debe ser a través del reciclaje”, reza la exposición de motivos del proyecto que Del Valle solicitó esta tarde fuese retirado.

image_print

You must be logged in to post a comment Login