22 de Julio de 2017

Rosselló presenta medidas para reglamentar uso del cannabis medicinal

Por el 18 de Octubre de 2016

SAN JUAN — El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, compareció a un foro auspiciado por la organización Puerto Rico MedCann Biz, en el cual detalló la política pública que su administración establecerá, de ser electo en las próximas elecciones, para reglamentar el uso del cannabis para fines medicinales.

(Juan Rodríguez/CB)

(Juan J. Rodríguez/CB)

“Hemos sido claros en que no favorecemos la legalización de la marihuana para fines recreativos. No obstante, sí fomentaremos el desarrollo de tratamientos médicos utilizando productos derivados de esa planta”, indicó Rosselló.

El también presidente del PNP aseguró que aprobará la Ley para el Programa de Investigación, Regulación y Dispensación del Cannabis Medicinal para Pacientes Certificados.

A esto, añadió que su gobierno establecerá estatutos para productos derivados del cáñamo medicinal para identificar la diferencia entre este y aquellos productos derivados del cannabis. Según Rosselló, una vez se apruebe el marco regulatorio, se convertirá en la política pública de su gobierno.

Además, comentó que el compromiso de su campaña se encuentra en definir el marco legal de la industria del cannabis que permita el uso del cannabis medicinal de manera ordenada y legal, así como proteger al el desarrollo de la industria en la isla.

“Puerto Rico puede convertirse en un importante centro para la investigación científica de productos medicinales del cannabis”, expresó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login