23 de Julio de 2017

Rivera Schatz defiende disposición de arrestos en reglamento del Senado

Por el 10 de enero de 2017

Luego de que se aprobara tarde en la noche del lunes el reglamento del Senado, el presidente del cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, defendió este martes la disposición en ese documento que autoriza el arresto de las personas que incurran en actos de vandalismo y destrucción de propiedad pública, específicamente en los predios del Capitolio.

Según el recién juramentado presidente del Senado, su deseo con esta disposición es que “todo el mundo participe, el deseo es que todo el mundo pueda presenciar y el deseo es que todo el mundo se comporte dentro de un sentido de civismo que sea aceptable para todo el mundo, para la Rama Judicial, la Rama Ejecutiva y la Rama Legislativa”.

Hoy un ciudadano si presencia un delito usted puede hacer un arresto civil, usted tiene esa facultad hoy. Así que no hay nada nuevo sobre la fas de la tierra”, expresó Rivera Schatz en un aparte con los periodistas cuando se le preguntó sobre las razones para dar la potestad de arrestar a personas en el Capitolio. El líder senatorial participó hoy de la vista pública de cuatro designados al gabinete, quienes se espera sean confirmados el jueves.

Lee también: Rivera Schatz insiste en que la estadidad solucionará crisis económica de Puerto Rico

Inicialmente, el reglamento del Senado —que se aprueba cada vez que comienza una nueva Asamblea Legislativa— decía que: “En caso de ocurrir algún desorden en la Sala de Sesiones, estando el Senado reunido, el presidente podrá ordenar la suspensión de la sesión o decretar un receso, a fin de tomar la acción que corresponda”.

Ahora, el texto lee: “En el ejercicio de tal función, podrá el presidente ordenar el desalojo inmediato de dichos lugares, así como el arresto de las personas que incurran en conducta violenta, consistente en amenazas,gritos, insultos, agresiones, vandalismo o daño de propiedad”.

Dieron paso a enmiendas a la Ley de APP

Por otro lado, en la sesión inaugural del Senado, además de la jura del presidente, vicepresidente y varios funcionarios del cuerpo legislativo, se dio paso a la aprobación del Proyecto del Senado 2, para enmendar la Ley de las Alianzas Público Privadas (APP) para incorporar mayores elementos de participación, asegurar mayor fiscalización y contribuir a la capitalización de los sistemas de retiro del gobierno.

El proyecto se espera que sea evaluado hoy por la Cámara y convertido en ley el miércoles por el gobernador Ricardo Rosselló, según adelantó su secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario.

Lee también: Listo el gobernador para firmar mañana su primera ley de las APP

image_print

You must be logged in to post a comment Login