14 de Agosto de 2018

Roma apuesta al mercado de caballeros con nueva tienda en San Patricio

Por el 2 de Mayo de 2018
image_pdfimage_print

La cadena de tiendas puertorriqueña, Roma, abrirá mañana su novena tienda en la isla en el San Patricio Village en Guaynabo dirigida al mercado de caballeros con el fin de expandir su mercancía para la población de “millennials” en Puerto Rico.

En entrevista con CB en Español, la directora ejecutiva de la empresa boricua, Lourimer Rodríguez, explicó que la apertura de la tercera tienda en esa zona y la segunda de caballeros en toda la cadena surge tras experimentar un crecimiento en las ventas de este mercado durante el pasado año.

Por lo tanto, además de mantener su clientela tradicional de adultos y “baby boomers”, apostaron a ofrecer mercancía adicional para los jóvenes adultos de 25 años en adelante con joggers, camisas con “prints”, “skinny jeans”, colores atrevidos, entre otros productos.

La directora ejecutiva de la cadena de tiendas Roma, Lourimer Rodríguez, detalló que la apertura de este nuevo local representa la cuarta tienda que abre sus puertas durante el pasado año, el cual requirió sobre $300,000 de inversión y la creación de 10 nuevos empleos directos. (Suministrada)

La directora ejecutiva de la cadena de tiendas Roma, Lourimer Rodríguez, detalló que la apertura de este nuevo local representa la cuarta tienda que abre sus puertas durante el pasado año, el cual requirió sobre $300,000 de inversión y la creación de 10 nuevos empleos directos. (Suministrada)

De acuerdo con la ejecutiva, esperan que con este nuevo establecimiento se sobrepase los $2 millones en ventas en conjunto con las otras dos tiendas ubicadas en San Patricio, las cuales generan sobre $1 millón actualmente.

“A pesar de la situación del paso del huracán María por Puerto Rico, no tenemos duda de que nos podemos levantar con decisiones rápidas, preservando un producto que se mantenga con el pasar del tiempo, brindando un buen servicio así como precios, no tenemos por qué perder en este mercado”, señaló.

Rodríguez detalló que la apertura de este nuevo local representa la cuarta tienda que abre sus puertas durante el pasado año, el cual requirió sobre $300,000 de inversión y la creación de 10 nuevos empleos directos. Los tres locales que abrieron durante ese periodo se encuentran en Barceloneta, Montehiedra y Condado.

Con un espacio de 5,000 pies cuadrados, el establecimiento se encuentra ubicado en el primer nivel de San Patricio Plaza, antiguo local de Men’s Wearhouse.

Sobre los distintivos que ofrece este nuevo local, se encuentra la “Zona Giorno” dirigida específicamente para que caballeros disfruten su visita mientras realizan sus compras con área de barra, mesa de dominó, silla de barbero, televisor con deportes, así como servicios de sastrería.

Reabre Plaza Carolina tras ocho meses de reparaciones

Según Rodríguez, la implementación de estas amenidades surge con el propósito de que cuando los clientes visiten el nuevo local se puedan llevar otras experiencias, pues aseguró que el 30% de las compras que los clientes hacían a través de una tienda, ahora las llevan a cabo por Internet.

“Las experiencias de compra son cada vez más cambiantes. Nosotros queremos que en Roma, además del servicio que ofrecemos con asesores de moda mientras se prueban la ropa o los sastres les realizan trabajos especiales, también puedan tener una buena experiencia”, destacó.

De cara hacia el futuro, se encuentran en proceso de explorar la apertura de una tienda completamente en línea, debido a que muchos clientes lo solicitan, así como la apertura de nuevas localidades en el estado de la Florida.

Desde su fundación en la isla hace 38 años, la empresa puertorriqueña continúa ofreciendo ropa y accesorios para damas y caballeros. Desde indumentaria casual hasta atuendos para ocasiones especiales, los clientes pueden encontrar servicio de asesoría de moda para que la selección de la mercancía se convierta en una experiencia única.

You must be logged in to post a comment Login