19 de Octubre de 2017

Rosselló a la junta fiscal: Gracias por sus oraciones

Por el 19 de Septiembre de 2017

“Gracias por sus oraciones”.

Así respondió el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares tras las expresiones emitidas por la junta de control fiscal a menos de 24 horas de que el huracán María impacte a Puerto Rico como categoría 5.

“La junta de supervisión está profundamente preocupada por el impacto a Puerto Rico y espera que los residentes de la isla puedan pasar la tormenta de manera segura. Nuestras oraciones están con la gente en Puerto Rico y le instamos a todos a seguir las instrucciones y advertencias del Gobierno”, manifestó el presidente del ente rector, José Carrión, mediante comunicación escrita enviada cerca del mediodía del martes.

Gobernador anticipa periodo de “blackout” en Puerto Rico

“Continuamos comprometidos con asistir en los esfuerzos de reconstrucción luego del paso de la tormenta. Como en el caso del huracán Irma, estamos preparados para activar nuestra autoridad bajo el Título V de Promesa para acelerar proyectos críticos de reconstrucción causados por un desastre, según sea necesario”, agregó Carrión, quien permanecerá en Puerto Rico durante el paso del fenómeno atmosférico.

Durante su última conferencia de prensa previo al paso del huracán María sobre Puerto Rico, el gobernador insistió en su exhortación a que los ciudadanos que vivan en zonas inundables o en residencias vulnerables se trasladen a los cientos de refugios habilitados alrededor de la isla.

“Esto es un evento violentísimo para Puerto Rico. Si no estás seguro, tu vida y la vida de los tuyos corre peligro. Es importante que se movilicen. Si estás en zona inundable, salgan de esas áreas. Si estás en áreas de la costa –donde pueden recibir marejada ciclónica– salgan”, reiteró.

En el boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó que María continuaba como huracán categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora. Los vientos huracanados se extendían a 35 millas del ojo mientras que los vientos de tormenta tropical hasta 140 millas del centro. Se espera que el fenómeno toque tierra en Puerto Rico durante el miércoles aunque las primeras bandas de lluvias y vientos ya han comenzado a sentirse en el este de la isla.

Huracán María aumenta rango de vientos en ruta hacia Puerto Rico

image_print