13 de Diciembre de 2017

Rosselló acude al Supremo por controversia en torno a divulgación del primer presupuesto

Por el 7 de agosto de 2017

En un nuevo capítulo en el caso liderado por el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD)
en el Senado, Eduardo Bhatia, para que el Gobierno divulgue el primer presupuesto entregado a la junta de control fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló acudió al Tribunal Supremo de Puerto Rico para no publicar el documento.

Ante la petición de auxilio de jurisdicción presentada hoy por el primer ejecutivo para que el Tribunal Supremo acoja el caso, el senador popular aseguró que llevará su solicitud “hasta las últimas consecuencias” para lograr que el documento se haga público en beneficio del país.

Según Bhatia, la administración de Rosselló debe detener su afán de “querer esconder los datos, los números y las propuestas que ha hecho el gobernador y que debemos considerar para salir de la crisis. Negar el derecho a saber no abona a la democracia y solo demuestra el miedo, la improvisación y el desconocimiento de la gestión administrativa del gobernador”.

Jueza ordena al Gobierno entregar presupuesto sometido ante la junta fiscal

El pasado 26 de julio, la jueza Lauracelis Roques solicitó al Gobierno que entregue en sobre sellado el presupuesto del país, luego de que la administración actual informara que apelaría una determinación de hacer público el documento al argumentar que le cobija privilegio ejecutivo.

A varios días de esta determinación, el primer mandatario tildó de irrazonable que se solicite la publicación del presupuesto por entender que se trata de un “borrador”, lo que trastocaría la forma en que se trabaja desde el Ejecutivo, por lo que respaldó que se apele la orden de Roques.

“¿Eduardo Bhatia envió un borrador de su presupuesto a alguno de ustedes [periodistas]? […] ¿Qué es lo próximo, borrador de leyes? ¿Mensajes de texto?”, cuestionó Rosselló en una rueda de prensa luego de respaldar que se apele la orden emitida por el Tribunal de San Juan.

Irrazonable para Rosselló que se publique primera versión del presupuesto 

image_print

You must be logged in to post a comment Login