Rosselló afirma que diálogo con la junta fiscal es su ‘prioridad’

Por el 15 de Mayo de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares calificó el martes como una “prioridad” el proceso de diálogo que ha iniciado con la junta de control fiscal dirigido a lograr la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2019 que inicia en julio.

“Este diálogo es prioridad para mí ahora. Yo estoy disponible para una sesión [de diálogo] permanente, hasta tanto y cuando podamos llegar a estas soluciones para Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares no quiso explicar cuáles de los puntos en controversia con la junta se mantienen inalterados y en cuáles hay posibilidad de llegar a acuerdos, para no malograr las conversaciones.

Sigue el ‘tranque’ entre el gobierno y la junta de control fiscal en torno al presupuesto

“Todo espacio donde podamos comenzar el diálogo de negociación, lo vamos a examinar. Sin duda, teniendo los factores establecidos en el plan fiscal y lo que sean los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico. Al entrar en las negociaciones en un proceso más fuerte, es importante ver si podemos allegar un sinnúmero o el mayor número de soluciones que estén acordadas. Si se llegan a unas soluciones que cambien el plan fiscal, por supuesto tendría que ser enmendado”, sostuvo el gobernador.

De acuerdo con el primer ejecutivo, es importante mantener abierto el canal del diálogo porque, de lo contrario, “el único que pierde es el pueblo de Puerto Rico”.

En la tarde del lunes, el presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, llegó hasta La Fortaleza para sostener una reunión con el gobernador y los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz.

El martes, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) informó que, a raíz del cónclave entre Rosselló Nevares y Carrión, la entidad solicitó una prórroga hasta el viernes, 18 de mayo, para entregarle a la junta una versión revisada del borrador de presupuesto. La junta había concedido hasta el martes, 15 de mayo, para que el gobierno presentara el documento enmendado.

Jaresko afirma que el final del proceso de quiebra de Puerto Rico podría retrasarse

image_print