19 de Agosto de 2017

Rosselló convierte en ley medidas a favor de entidades sin fines de lucro

Por el 10 de agosto de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley el Proyecto del Senado 555 –de la autoría del líder senatorial Thomas Rivera Schatz– que flexibiliza algunos requisitos para que organizaciones sin fines de lucro soliciten donativos legislativos.

Según informó La Fortaleza, actualmente uno de los requisitos para solicitar el donativo es la certificación de vigencia de exención contributiva que, en ocasiones, tarda meses y hasta años en ser emitida. Esta medida permite que la entidad solicite la ayuda en lo que tramita con el Gobierno la certificación requerida de forma que no interrumpa el proceso.

Además, el gobernador firmó otro estatuto que busca impulsar el crecimiento de las cooperativas. (Suministrada)

Además, el primer ejecutivo anunció la asignación de $20 millones a 573 de entidades tales como la Fondita de Jesús, Casa Protegida Julia de Burgos, SER de Puerto Rico, entre otras, tras firmar la Resolución Conjunta de la Cámara 200.

“Estas entidades del tercer sector realizan una aportación gigantesca al pueblo de Puerto Rico. En tiempos de retos fiscales, mi administración ha asegurado que estas entidades reciban apoyo gubernamental para atender los sectores más vulnerables de nuestra población”, manifestó el gobernador.

Por otro lado, Rosselló también firmó el Proyecto de la Cámara 58 que promueve el establecimiento y crecimiento de cooperativas. La nueva ley ordena a la Comisión de Desarrollo Cooperativo a que provea recursos técnicos para realizar estudios económicos y de viabilidad a las empresas cooperativas que buscan formarse en la isla. En la actualidad, estos estudios son demasiado onerosos y hacen difícil el establecimiento de cooperativas.

image_print