18 de Diciembre de 2017

Rosselló: No es momento de una garata política

Por el 4 de Octubre de 2017

Un día después de la controversial visita a Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para inspeccionar los daños provocados por el huracán María, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró estar enfocado “en las acciones, no en las palabras”, ante las críticas por la conducta de Trump.

Sus expresiones surgieron a raíz de los comentarios de Trump ayer, cuando indicó que la situación del país ha tirado el presupuesto estadounidense “a la basura”, y más recientemente, por un tuit que critica la “cobertura falsa” de diversos medios noticiosos del país durante su visita de unas cuatro horas.

(Juan J. Rodríguez/CB)

Mi enfoque es en los resultados y en las acciones. Yo voy a estar donde está el pueblo de Puerto Rico, donde sus necesidades se puedan cumplir. Ahora, mi rol como gobernador de Puerto Rico es asegurarme de que todos los pedidos [federales] que estamos solicitando se cumplan”, sentenció.

Por otro lado, Rosselló Nevares se negó a reaccionar a las expresiones de Trump durante una entrevista en la que opinó que la deuda de Puerto Rico, de unos $72,000 millones, tendría que eliminarse pues el Gobierno actualmente atraviesa un proceso judicial bajo el Título III de la ley federal Promesa.

“Tenemos que trabajar algo. Hay que mirar toda la estructura de la deuda”, sostuvo Trump. “Deben mucho dinero a los amigos de Wall Street y tendremos que eliminar eso. Vamos a tener que decirle adiós a eso. […] Tendremos que hacer algo, porque la deuda de la isla es masiva”, sentenció.

[VIDEOS] Trump a Puerto Rico: Has tirado nuestro presupuesto a la basura

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, está pautado para llegar a la isla el viernes. El primer ejecutivo espera que el Congreso y el Gobierno federal atiendan algunas de las solicitudes de su equipo antes del arribo de la mano derecha del presidente.

“La oportunidad es exponerle al presidente y a todo el Congreso cuáles son las necesidades de Puerto Rico. […] La oportunidad [es] ponerlo de manera visible a ver si están cumpliendo o no con las acciones. Esto no es para estar con una garata política o una garata de narrativa”, argumentó.

Pide acción al Congreso

En la misma línea, el mandatario exhortó al Congreso a tomar acciones concretas para atender la emergencia sin precedentes por la que atraviesa el país. A su vez, aseguró que el presidente salió de la isla ayer con vasto conocimiento sobre la crisis y las ayudas que se necesitan para vencerla.

“Hago el llamado al Congreso a que tome acción. Ya estamos viendo la magnitud del daño, que puede rebasar los $95,000 millones basado en varios estimados”, sostuvo Rosselló al destacar su esperanza de que el Congreso federal provea una asistencia inicial de sobre $15,000 millones.

Gobernador reduce periodo de toque de queda

image_print

You must be logged in to post a comment Login