23 de Mayo de 2017

Rosselló nombra a ingeniero ciego como secretario de DTOP y director de la ACT

Por el 8 de December de 2016

(Limarys Suárez/CB)

(Limarys Suárez/CB)

Rompiendo barreras y estigmas, el ingeniero ciego Carlos Contreras Aponte fue nombrado  hoy como el próximo secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy en conferencia de prensa la designación de Contreras Aponte a DTOP y ACT y detalló que el nominado posee un bachillerato y maestría en ingeniería civil con especialidad en transportación de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

“Es motivo de mucha satisfacción que el ingeniero Carlos Contreras acepte unirse a nuestra administración y poner a la disposición de Puerto Rico su capacidad y compromiso con el servicio público. Su nombramiento constituye un precedente histórico, siendo la primera persona ciega en ocupar la secretaría del DTOP”, expresó Rosselló Nevares.

El designado, de inmediato, se expresó agradecido y honrado con el nombramiento y puntualizó que la ACT y el DTOP han sido parte esencial de su carrera profesional.

“Me siento que regreso a casa. Obras Públicas y Carreteras es mi segundo hogar, he trabajado desde adentro y desde afuera y uno los mira y dice ‘esto es lo que hay que cambiar, esto es necesario’ y ahora el Dr. Rosselló me dio la oportunidad de mostrar si esos cambios son los correctos o no y voy a mí. Conozco el equipo de trabajo de la Autoridad y de Obras Públicas, ellos me conocen, es un equipo excelente y sé que vamos a tener una buena relación”, declaró el nominado.

Contreras Aponte, natural de San Lorenzo, fue jefe de la Oficina de la Ingeniería de Tránsito de la ACT,  fue director ejecutivo auxiliar de Tránsito y Autopistas y el responsable de supervisar el proceso de modernización tecnológica de los peajes de la red de autopistas.

“Mi enfoque es que debemos mirar fuera de la caja. Necesitamos inversiones necesarias. Hemos hecho inversiones millonarias y no se asigna dinero para el mantenimiento. Eso se puede mejorar. Hoy día hacemos las transacciones bancarias por teléfono y me pregunto por qué no lo hacemos igual con lo de los Cesco. No estoy diciendo que los Cesco se van a eliminar, estoy diciendo que ciertas transacciones se hagan remotas y solo las imprescindibles seas las que se hagan en el Cesco”, detalló.

El designado secretario del DTOP y director ejecutivo de la ACT cuestionó por qué no se renuevan las licencias de conducir por correo si los pasaportes se solicitan y se renuevan por correo.

“Algunos dirán que eso representa un problema de seguridad pero eso se puede trabajar… Estamos en el siglo 21 y pensamos como si estuviéramos en el siglo 20… Tenemos proyectos en mente para evitar congestiones en lugares que uno ve siempre con tapones… Reconozco que el Dr. Rosselló llegó en un momento difícil, compitió con seis candidatos, se hicieron unas promesas y el pueblo respaldó lo que fueron sus promesas. El Dr. Rosselló cuenta en mi con un funcionario que va a trabajar día y noche para cumplir con esas promesas”, agregó.

Según el designado, hay que hacer un balance entre los servicios e infraestructura en DTOP y la ACT.
“Estoy seguro que el problema de los puentes no le preocupa a la gente de Vieques. Para ellos es necesario mejorar el servicio de lanchas y hay otras personas que se olvidan que Vieques es parte de Puerto Rico y quieren que el dinero se le asigne a la AMA que tiene una parada frente a su casa”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login