16 de Agosto de 2018

Rosselló participa de primer foro entre China y Puerto Rico

Por el 1 de Marzo de 2017
image_pdfimage_print

Con el propósito de demostrar que el país “está abierto para hacer negocios”, el gobernador Ricardo Rosselló participó hoy del primer China Puerto Rico Investment Forum en el que resaltó los atractivos de la isla y el “potencial de desarrollo económico” posible para los inversionistas del exterior.

Un día después de ofrecer su primer mensaje de Estado y Situación y de entregar a la junta de control fiscal el borrador de su plan fiscal para atender la crisis económica que la isla enfrenta, el primer ejecutivo destacó ante poco más de 150 inversionistas y empresarios de China que el gobierno “quiere ser un colaborador” con el sector privado y resaltó las “reformas estructurales” que impulsa en distintas áreas para facilitar los negocios en el país. Entre estas reformas se encuentran la contributiva, de permisos, energética y de gobierno.

  • El evento forma parte de las iniciativas del Gobierno para posicionar a Puerto Rico como un destino idóneo de inversión (Juan J. Rodríguez/CB)

Lee también: Inicia el primer foro de inversión entre China y Puerto Rico

En ese sentido, indicó que su administración ha dejado en manos del sector privado la promoción de Puerto Rico como destino turístico mediante el establecimiento de una Organización de Mercadeo de Destino (DMO), medida que actualmente es discutida en Legislatura. También estará en manos del sector privado la promoción de la isla como destino de inversión a través de la ley de Enterprise Puerto Rico.

De igual forma, el primer ejecutivo invitó a los presentes durante su discurso a conocer “todos los activos” que tiene Puerto Rico, “nuestra gente” y las “diversas experiencias y oportunidades” disponibles, que varían de acuerdo a la región de la isla en que se encuentren.

Además, les dejó saber que “estamos tomando el control de los problemas fiscales que tenemos”, lo cual se está haciendo de forma “rápida y agresiva”.

“El plan fiscal nos ayuda en este mensaje de que estamos organizados, estamos estructurados, sabemos lo que tenemos que hacer. Todo el mundo sabe que hay retos fiscales, pero ya los hemos definido y hemos buscado soluciones. Como parte de ese plan fiscal no es solo una medida para arreglar el desbalance que hay en el gobierno, sino potenciar el desarrollo económico, fortalecer las relaciones nacionales e internacionales”, dijo Rosselló a Caribbean Business sobre los principales retos del gobierno en estos momentos: atender la crisis fiscal y el desarrollo económico.

Durante el foro, el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del 1 al 3 de marzo, el gobernador recibió el premio de Contribución Distinguida entre Estados Unidos y China que entrega la Asociacion Empresarial China de Estados Unidos. El galardón reconoce los logros de los premiados en sus campos profesionales y su compromiso con la amistad entre China y Estados Unidos. Se indicó que en el pasado el expresidente George H.W. Bush es uno de los que recibió este reconocimiento.

En el evento, que busca posicionar a la isla como el centro para la inversión de China en Estados Unidos y América Latina, se darían detalles a los inversionistas de los beneficios de invertir en Puerto Rico, especialmente en las áreas de turismo, manufactura, infraestructura, servicios y tecnología.

De hecho, había varias pancartas del evento en las que se resaltaban el Top 10 de Puerto Rico, entre lo que se destacaba su localización estratégica, el clima contributivo atractivo para los negocios, variedad de incentivos, su sistema legal y estabilidad política, un ecosistema de negocios fuerte, infraestructura de nivel mundial, competitividad global, bajo costo de hacer negocios, una fuerza laboral especializada y un estilo de vida superior.


You must be logged in to post a comment Login