22 de Septiembre de 2017

Rosselló realiza nuevos nombramientos a la Junta de Gobierno de la UPR

Por el 11 de Julio de 2017

En respuesta a la solicitud de la comunidad universitaria para llenar las vacantes de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el gobernador Ricardo Rosselló designó a dos nuevos integrantes que ejercerán sus funciones en el organismo hasta tanto el Senado pueda evaluar sus nombramientos en la sesión ordinaria que iniciará en agosto.

Con la designación de los licenciados Antonio Monroig y Luis Berríos Amadeo, la junta contará con 10 de sus 14 miembros, luego de que el primer ejecutivo designara al profesor Walter Alomar Jiménez y a la licenciada Zoraida Buxó Santiago a finales del mes de mayo.

“La universidad contará con el apoyo del Gobierno y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos para que pueda seguir dando sus importantes servicios educativos en momentos de grandes retos fiscales”, compartió Rosselló al anunciar los nuevos miembros de la junta y al asegurar que la decisión responde a una evaluación “minuciosa” de sus credenciales.

Continúa la UPR sin un presidente

Ayer, la Junta de Gobierno solicitó de manera unánime la designación de miembros adicionales, mientras se espera a que el organismo rector decida quién será el nuevo presidente interino de la institución educativa, tras cerca de dos meses con el puesto vacante.

Previo a ser miembro de la junta, Monroig laboró como subsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, como presidente de la Junta de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico, fue asesor general de la Administración de Fomento Cooperativo de Puerto Rico y también director adjunto de los Servicios Legales de San Juan.

Mientras, Berríos Amadeo fue presidente de la entonces Junta de Síndicos de la institución educativa y laboró además como profesor de derecho. En su carrera pública, laboró en la División de Litigios Generales del Departamento de Justicia y como abogado por más de 45 años.

image_print

You must be logged in to post a comment Login