18 de Octubre de 2017

Rosselló se reúne con secretarios del Tesoro y Salud de EE.UU.

Por el 24 de Febrero de 2017

A tan solo cuatro días de presentar a la junta de control fiscal su plan para atender las finanzas de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló sostuvo hoy una reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, donde discutieron “las medidas de reforma económica” que ha tomado la administración hasta el día de hoy.

Mientras, también se reunió con el secretario de Salud, Tom Price, con quien habló sobre los retos que enfrenta la isla ante la posible pérdida de fondos federales de salud y le pidió que considere a Puerto Rico en el proyecto de reconciliación sobre salud que se discute en el Congreso para evitar el abismo fiscal de Medicaid.

Según reportó en primicia la semana pasada Caribbean Business, el gobernador buscaba reunirse durante su más reciente viaje a la capital federal con personal del Tesoro de Estados Unidos, con miras a retomar la relación entre la agencia federal y el gobierno de Puerto Rico en el tema de la reestructuración de la deuda y la ley federal Promesa.

mnuchin-rossello

Steven Mnuchin (derecha) con el gobernador Rosselló. (Suministrada)

El mandatario añadió en ese entonces que estaría procurando “una serie de reuniones con distintos miembros de la administración [del presidente Donald Trump]”.

Según el comunicado de prensa emitido hoy por La Fortaleza, Rosselló expresó que su administración “se compromete a establecer una relación de trabajo con el Tesoro y continuará fomentando un diálogo abierto con el secretario Mnuchin para adelantar la transformación económica de Puerto Rico”.

En el caso de Price, el gobernador le pidió que mantuviera el grupo de trabajo del Departamento de Salud federal con el gobierno local y aseguró que mantendrá los canales de comunicación abiertos para discutir el nuevo modelo de salud que presentará en la isla.

Durante ambas reuniones, el gobernador estuvo acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en D.C., Carlos Mercader.

El mandatario viajó este miércoles a Washington, D.C., donde participará en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, en inglés), que comienza hoy y termina el 27 de febrero.

Lee también: Índice de actividad económica refleja reducción consistente en últimos cuatro años

Se espera que Rosselló esté de regreso en la isla ese mismo lunes, 27 de febrero, un día antes a la fecha límite de la administración para entregar su borrador del plan fiscal solicitado por la junta. La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, ejerce como gobernadora interina.

image_print

You must be logged in to post a comment Login