29 de Abril de 2017

Rosselló todavía no recibe carta de renuncia temporera de O’Neill

Por el 6 de marzo de 2017

Pasado el mediodía de hoy, La Fortaleza aun no recibía la carta de renuncia temporera a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo por parte del alcalde Héctor O’Neill, aseguró en rueda de prensa el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

“Lo vimos en los medios. No hemos recibido la carta formalmente. Una vez el gobernador de Puerto Rico, como presidente del partido, reciba la carta del señor alcalde se estará expresando”, manifestó el funcionario.

A preguntas sobre si la decisión de O’Neill satisface el pedido de renuncia inmediata hecho por el gobernador Ricardo Rosselló durante el fin de semana, Rosario dijo que “la realidad es que no hemos visto la carta” y que una vez se reciba, “el gobernador dirá su satisfacción o no con esa carta”.

Lee también: Secretario General del PNP asegura que O’Neill renunciará a la alcaldía de Guaynabo

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró que el “gobernador hizo lo correcto” al referir el caso del alcalde de Guaynabo al Departamento de Justicia para poder “saber a ciencia cierta de qué se trata todo esto”.

Sin embargo, en cuanto al pedido de renuncia realizado por Rosselló a O’Neill, Rivera Schatz sostuvo que “se debe investigar y escuchar cuál es el resultado de la investigación y luego adjudicar responsabilidades”. El presidente del Senado aseguró que “no se debe tomar ninguna decisión” hasta que esto último ocurra.

Rivera Schatz añadió que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, debe y puede “citar en 48 horas” a la alegada víctima de hostigamiento sexual, ya “que es la persona que puede a lo mejor arrojar luz sobre todo esto que se está alegando”.

Lee también: Alcalde de Guaynabo renuncia a presidencia del Comité Municipal del PNP

Sobre el tema, la senadora Milagros Charbonier manifestó que el liderato femenino dentro del PNP “ha sido consistente” en que “están adheridas a lo que el gobernador ha estado haciendo”.

“Queremos que esta semana de la Mujer la celebremos, conmemoremos todas las luchas que lleva la mujer a través de toda la historia. Sencillamente no hay espacio para que la mujer en Puerto Rico sea lacerada en su dignidad”, sostuvo Charbonier.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login