20 de Noviembre de 2017

Rusia niega contactos de inteligencia con campaña de Trump

Por el 15 de Febrero de 2017

MOSCÚEl Kremlin negó el miércoles los reportes de llamadas telefónicas interceptadas entre funcionarios de inteligencia rusos y miembros del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente ruso Vladimir Putin charla con ganadores de un premio que la Presidencia de Rusia entrega cada año a jóvenes científicos, en Moscú el miércoles 8 de febrero de 2017. (Alexei Nikolsky/Pool Photo via AP)

(Alexei Nikolsky/Pool Photo via AP)

Según The New York Times, los rusos contactaron con Paul Manafort, quien brevemente ejerció de director de campaña de Trump. Funcionarios estadounidenses actuales y pasados entrevistados por el Times declinaron identificar a los colaboradores de Trump contactados por los rusos.

En declaraciones a reporteros en Moscú, Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, hizo hincapié en el anonimato de las fuentes señalando que las informaciones “no se basan en hechos, no apuntan a hechos reales”.

Lee también: Demócratas vinculan renuncia de Flynn con manipulación electoral de Rusia

El reporte se publicó un día después de la renuncia del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Michael Flynn tras conocerse que había informado de forma errónea al vicepresidente del país, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login