16 de Diciembre de 2017

Santander anuncia nueva funcionalidad para depositar cheques a través de smartphones

Por el 4 de diciembre de 2017

Con el propósito de otorgar mayor conveniencia al momento de realizar transacciones financieras, Banco Santander Puerto Rico anunció la nueva funcionalidad Depósito Simple Móvil para depositar cheques utilizando la aplicación móvil Santander PR.

Según se informó, Depósito Simple Móvil permitirá a los clientes del banco realizar su transacción desde cualquier smartphone o tablet con una foto del frente y el dorso del cheque. Esta opción está disponible para aquellos clientes registrados en el servicio de banca por Internet, Santander eBanking, que dispongan de la versión más actualizada del app Santander PR.

Asimismo, la institución bancaria dio a conocer la disponibilidad del servicio de depósito de cheques sin sobre en cajeros automáticos (ATM, en inglés) denominado Depósito Simple.

De igual forma, en el buscador de ATM del app Santander PR pueden identificarse los cajeros automáticos del banco que cuentan con el conveniente servicio Depósito Simple, que incluye la nueva funcionalidad de depósito de cheques sin sobre, además de la funcionalidad de depósito de dinero en efectivo, también sin sobre, que ya estaba disponible en ATM del banco.

Por otra parte, se indicó que la institución financiera expandió su red de cajeros automáticos alrededor de la Isla mediante un acuerdo establecido con la red Allpoint para aumentar sus localidades de cajeros automáticos en Puerto Rico.

Esta alianza viabilizará que los clientes dispongan de mayores opciones para llevar a cabo sus transacciones financieras libres de cargos como retirar dinero y consultar el balance actual de su cuenta.

Las ATM de la red Allpoint, también, están incluidas en el buscador del app Santander PR para que los clientes puedan identificar el cajero automático más cercano, según su ubicación geográfica.

La aplicación móvil Santander PR cuenta con otras funcionalidades, dentro de las cuales se encuentran la activación de tarjetas de crédito y débito, la asignación y cambio de número de PIN, el bloqueo temporero de tarjetas, la notificación de viajes al exterior, el sistema de cotejo de cantidad de clientes en cada sucursal, el acceso al Formulario 480 del Departamento de Hacienda, la transferencia de fondos a otros bancos y la verificación de transacciones pendientes.

El app Santander PR está disponible en versiones gratuitas para iOS y Android a través del App Store y Google Play, respectivamente.

“En Banco Santander, continuamos innovando para que nuestros clientes puedan realizar sus transacciones financieras de manera más fácil, práctica y cómoda a través de nuestra aplicación móvil, la más completa del mercado. Garantizamos la misma seguridad en el app que la que se observa para las transacciones físicas que se llevan a cabo en cualquiera de nuestras sucursales”, expresó Rafael Vélez Palmer, director de Banca Retail para Banco Santander Puerto Rico.

El ejecutivo señaló que con la nueva funcionalidad Depósito Simple Móvil y la expansión de la red de ATM, gracias a la alianza con Allpoint, “acercamos servicios bancarios a nuestros clientes de modo que ahorren tiempo y esfuerzo”.

Para más información, puede acceder a www.santander.pr/app.

image_print