19 de Octubre de 2017

Se retrasa llegada de crucero a Puerto Rico con afectados de Saint Thomas

Por el 13 de Septiembre de 2017

El crucero programado para llegar hoy a San Juan, con cerca de 2,000 repatriados desde Saint Thomas, atrasó su llegada debido a la congestión en el puerto de la isla y la necesidad de verificar los documentos de los pasajeros. El Majesty of the Seas anclará mañana a las 5:40 a.m.

En un esfuerzo con distintas agencias y organizaciones, el gobernador Ricardo Rosselló indicó que se identificaron unas 2,000 habitaciones de hotel y un espacio de hasta 4,000 personas en el Centro de Convenciones para recibir sobre 4,000 damnificados de Saint Martin y Saint Thomas.

“La preparación del Gobierno de Puerto Rico para el evento nos ha ganado la confianza del Gobierno federal para coordinar actividades de rescate de esta magnitud. Estamos en la mejor disposición de ayudar y ser solidarios con nuestros hermanos de otras islas”, dijo Rosselló.

Presidente Trump visitará a Puerto Rico tras el paso de Irma 

Durante el proceso de recibimiento de turistas y ciudadanos americanos en el Muelle 4 de San Juan, así como en el Centro de Convenciones, estará presente personal médico para atender cualquier emergencia que pudiera surgir y coordinar la transportación necesaria a un hospital.

En el Centro de Convenciones se recibirán a las personas que no puedan costear una habitación hotelera, mientras que el Gobierno espera que la mayoría de los afectados asuman los costos de hoteles. De no ser así, otros tendrán disponibles ayudas federales para costear sus expensas.

El nuevo grupo milenario de repatriados se unirá a las 1,897 personas trasladadas desde el pasado sábado a Puerto Rico por vía aérea. El crucero, que llegará a San Juan en las próximas horas, volverá a la isla –punto más cercano para atender el suceso– el sábado a las 6:00 a.m.

image_print

You must be logged in to post a comment Login