16 de Octubre de 2017

Secretaria de Educación informa por ciento de escuelas aptas para reiniciar clases

Por el 13 de Octubre de 2017

La secretraria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher informó el viernes que cerca de un 65 por ciento de las escuelas del país están en condiciones para recibir a los estudiantes el lunes, 23 de octubre, fecha que se había señalado anteriormente.

“Según los datos que los directores regionales me han presentado, parece que tenemos el 65 por ciento de los planteles en condiciones para empezar. Con otro 10 por ciento que representan los refugios, llegaríamos a 75 por ciento. En términos de los daños sufridos, yo tengo como mucho 10 (escuelas) por región. Eso quiere decir que estamos hablando como de 70. Yo lo veo bien”, destacó Keleher en entrevista radial (WKAQ 580).

Asimismo, aseguró hay que buscar un balance “porque hay reclamos de que vamos demasiado rápido. Hay que velar por el interés del estudiante… Tampoco quiero provocar una situación de que los adultos no están en condiciones para dar la enseñanza”, sostuvo.

“No son condiciones ideales. No es óptimo, pero viendo lo que es eso, uno trata de lidiar con la situación y buscar la manera de reconocer lo que puede ser una limitación para el magisterio y los empleados, pero también proteger los intereses de los jóvenes”, reconoció.

Secretaria de Educación convoca a todo el personal del sistema para el lunes

Mientras, señaló que junto al personal de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) están trabajando para colocar cisternas en las escuelas que no haya servicio de agua potable. Además, explicó que otra opción sería reubicar la matrícula en otro plantel.

Keleher informó el jueves que a partir del próximo lunes 16 de octubre todo el personal de las escuelas deberá presentarse a sus escuelas y reportarse con el director o encargado para recibir instrucciones dependiendo de la circunstancia de cada plantel.

Igualmente, ingenieros especializados evalúan las estructuras y determinarán si planteles adicionales pudieran ser consolidados por razones de seguridad, ya sea porque estén en áreas inundables u otras razones, expresó la funcionaria en declaraciones escritas.

Por otra parte, la funcionaria detalló que los asistentes de servicio de educación especial con contrato irregular deben esperar todavía por la Secretaría Asociada de Educación Especial.

image_print