17 de Octubre de 2017

Secretaria de Educación pide ayuda a empleados de comedores para alimentar refugiados

Por el 23 de Septiembre de 2017

La secretaria de Educación, Julia Keleher. (Juan J. Rodríguez/CB)

La secretaria del Departamento de Educación (DE) Julia Keleher, solicitó a todos los empleados de almacenes de alimentos reportarse de inmediato a sus centros de trabajo, pues de esta forma se puede asegurar la comida para los sobre 15,000 personas que aún se refugian en diferentes albergues en Puerto Rico tras el paso del huracán María el pasado miércoles.

Los seis almacenes de alimentos que ubican en Bayamón, Arecibo, Caguas, Canóvanas, Mayaguez y Ponce cuentan con suficiente comida para alimentar a todos los refugiados, pero urge el recurso humano para dividir y entregar las comidas a las escuelas que sirven como refugio. Antes del paso del ciclón que dejó devastado al país, el DE contaba con desayuno, almuerzo, cena y merienda para 43 días.

¿Cómo ayudar a Puerto Rico tras el huracán María?

“En el Departamento de Educación queremos asegurarles la comida a estas personas, pero es esencial el trabajo de los empleados; por eso solicito que todos aquellos que laboran en estos almacenes se presenten a trabajar, en la medida que puedan hacerlo sin afectar su seguridad”, solicitó la titular del DE, Julia Keleher, en un comunicado de prensa.

En cuanto a los empleados de comedores escolares, Keleher dijo que aunque en su mayoría se han reportado a trabajar, no todos han continuado con sus labores inherentes a sus respectivos turnos, por lo que adelantó que sus horarios serán ajustados para proveer el servicio a los planteles escolares que aun albergan refugiados.

Extienden por dos semanas exención del IVU en alimentos preparados

image_print