11 de Diciembre de 2017

Secretario de Estado depondrá ante Comité de Descolonización de la ONU

Por el 16 de Junio de 2017

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín depondrá el próximo lunes ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) donde se atenderá el tema de las relaciones políticas entre Estados Unidos y Puerto Rico.

La oficina del funcionario informó que Rivera Marín estará representando al gobernador Ricardo Rosselló y participará en la audiencia donde nuevamente, se va a atender el caso del estatus político de Puerto Rico.

“Estaré en la audiencia del Comité de Descolonización de la ONU presentándoles que los puertorriqueños tuvimos la oportunidad de ejercer el derecho al voto en el plebiscito del 11 de junio y que la voluntad de la mayoría fue que el Congreso de los Estados Unidos actúe sin demora sobre el caso de descolonización de Puerto Rico”, expresó Rivera Marín en declaraciones escritas.

[COLUMNA] Por qué el plebiscito fue un desastre

Asimismo, el funcionario agregó que durante su ponencia reiterará los pedidos que hiciera el gobernador Rosselló Nevares hace un año para que se actúe sobre las relaciones políticas de Estados Unidos y Puerto Rico.

De igual forma, Rivera Marín indicó que por orden del Gobernador y el mandato del Pueblo, el Gobierno de Puerto Rico estará en todos los foros nacionales e internacionales exigiendo la terminación de la relación colonial y su pedido de estadidad.

Entretanto, el secretario recordó que ayer jueves estuvo junto al Gobernador ante la Organización de Estados Americanos, (OEA) donde entregó el informe de los resultados del plebiscito del pasado domingo y reconocieron el derecho del pueblo para terminar con el estatus colonial.

image_print

You must be logged in to post a comment Login