17 de Noviembre de 2017

Secretario General del PNP asegura que O’Neill renunciará a la alcaldía de Guaynabo

Por el 6 de Marzo de 2017

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael June Rivera, se mostró confiado en que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill renunciará a su puesto como primer ejecutivo municipal.

“Yo estoy convencido de que el señor alcalde, estará renunciando en las próximas horas o en los próximos días a su función como alcalde de Guaynabo.  No tengo la menor duda de eso”, expresó confiado en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Rivera reveló que hoy mismo se le despojaría a O’Neill de su puesto de liderato en la colectividad.

“Hoy en la mañana iniciaremos el proceso para relevar de todas las posiciones al señor alcalde de Guaynabo.  En este caso, se relevará de su posición como presidente del Partido Nuevo Progresista en el comité municipal de Guaynabo”, señaló.

Rivera explicó que será el directorio del PNP el que tomará la determinación.

“Es un proceso que le corresponde a los miembros del directorio, se pasará un referéndum, se explicará la situación, los artículos que aplican y cada uno de los miembros del directorio tendrá la oportunidad de leer la información que se le enviará y votarán si están de acuerdo o no”, indicó.

El también representante por el PNP, recalcó que eso se hará durante el día de hoy.

“En la tarde de hoy debemos tener los resultados, para que el pueblo de Puerto Rico conozca la votación de los miembros del directorio del Partido Nuevo Progresista y no tengo duda de que la gran mayoría o unánimemente, estarán de acuerdo con la posición del gobernador de Puerto Rico”, pronosticó.

Actualmente la única posición de liderato que tiene O’Neill dentro de la colectividad es la presidencia del comité municipal.  Hasta hace poco, el primer mandatario de Guaynabo, ostentó el puesto de presidente de la Federación de Alcaldes, posición que hoy ocupa el primer ejecutivo de Arecibo, Carlos Molina.

Rivera explicó que el puesto de líder del PNP en el municipio, le correspondería interinamente al primer vicepresidente.  Luego, se elegiría al presidente en propiedad, aunque aclaró que, no necesariamente quien sea electo presidente municipal, se convertiría en el candidato a alcalde.

 

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login