17 de Agosto de 2017

Seguros Múltiples revela crecimiento vertiginoso en ventas de pólizas

Por el 29 de Julio de 2017

La Cooperativa de Seguros Múltiples (CSM) se encuentra celebrando su incursión -hace dos años- en el ofrecimiento de pólizas en la categoría de seguro obligatorio y, desde entonces, ha alcanzado la venta de medio millón de pólizas, superando los objetivos iniciales de la empresa.

Según datos provistos por el consultor de mercadeo para la empresa, René Acosta Benítez, en enero contaban con un 15 por ciento de participación de mercado. Hasta el pasado mes de junio lograron obtener un 18 por ciento, gracias a un alza en ventas de pólizas y aseguró que esperan ocupar el 20 por ciento del mercado total para diciembre de 2017.

De izquierda a derecha, el consultor de mercadeo para CSM, René Acosta Benítez, el gerente de mercadeo de CSM, Oscar Medrano Monroig, el presidente de CSM, Lcdo. Roberto Castro Hiraldo y el vicepresidente de ventas y mercadeo de CSM, Luis Cordero. (Felipe Torres/CB)

De izquierda a derecha, el consultor de mercadeo para CSM, René Acosta Benítez, el gerente de mercadeo de CSM, Oscar Medrano Monroig, el presidente de CSM, Lcdo. Roberto Castro Hiraldo y el vicepresidente de ventas y mercadeo de CSM, Luis Cordero. (Felipe Torres/CB)

“Cuando anunciamos que incursionaríamos en la categoría del seguro obligatorio, establecimos una meta inicial de un 15 por ciento del mercado puertorriqueño. Por tanto, haber sobrepasado ese objetivo en tan solo dos años, representa que nuestro servicio ha sido del agrado de los consumidores y este respaldo se refleja en los números”, dijo en entrevista con CB en Español, el presidente de CSM, licenciado Roberto Castro Hiraldo.

Para el 2016, Seguros Múltiples logró ofrecer 273,000 pólizas, mientras que durante el presente año proyectan vender 400,000 seguros alcanzando un aumento de 50 por ciento en sus ventas a diciembre del 2017.

Por su parte, el vicepresidente de ventas y mercadeo de CSM, Luis Cordero, aseguró que han logrado captar parte del 2.6 por ciento de crecimiento que se evidenció en la venta de autos hasta el mes de junio de 2017.

Ante este crecimiento, CSM ha implementado varias acciones con miras a seguir expandiendo su participación en el mercado tales como ampliar su plantilla de empleados para atender reclamaciones de ajustes, así como un centro telefónico para apoyar con el servicio al cliente. Además, el asumir el pago de estimados les ha servido como factor diferenciador entre otras pólizas donde no cubren este costo y el consumidor termina pagando.

Cordero dijo que, además, cuentan con un proceso de medición a través de encuestas, con el que pueden monitorear constantemente el servicio que realizan para tomar acción correctiva ante cualquier eventualidad.

Con una inversión acumulativa de sobre $3 millones por los pasados dos años y medio en esfuerzos promocionales, este factor les ha ayudado para mantener la identidad de su marca en la mente de los consumidores.

BDO Puerto Rico se posiciona a nivel internacional

Entretanto, el gerente de mercadeo de CSM, Oscar Medrano Monroig, destacó que la larga trayectoria que tiene la empresa en la Isla, 55 años, les ha permitido crecer por las recomendaciones de generación en generación.

La empresa se destaca por aportar al deporte puertorriqueño, invirtiendo $250,000 en diferentes entidades como el Baloncesto Superior Nacional Masculino, Federación de Voleibol, Federación de Baloncesto y las Ligas Infantiles de Baloncesto, Liga de Desarrollo de Baloncesto; Comité Olímpico de Puerto Rico, Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Olimpiadas Especiales de Puerto Rico y la Fundación JJ Barea.

El licenciado Castro Hiraldo aseguró que la inversión en el deporte es una actividad importante en medio de esta crisis. “El deporte es algo que inspira y nos une, es bien emocionante. Históricamente hemos reconocido la importancia del deporte y la cultura en Puerto Rico, lo que nos ha representado una respuesta de total agradecimiento de parte del público consumidor puertorriqueño”, puntualizó.

Para el presidente de la empresa, el plan inmediato es continuar apoyando los esfuerzos de comunicación con talento 100 por ciento puertorriqueño, apoyando el deporte, la cultura del país, fortaleciendo las estructuras y operaciones para continuar brindando un servicio de calidad para los clientes.

De cara hacia el futuro, Benítez aseguró que con el paso que llevan, donde todos los meses han registrado 40 por ciento y 50 por ciento de aumento comparado con el mes anterior durante los pasados años, esperan que para el 2018, CSM se convierta en la marca principal de seguro obligatorio en Puerto Rico.

Estudiantes de Puerto Rico realizarán internados en NASCAR

image_print