22 de Julio de 2017

Seleccionan al bufete que asesorará al gobierno de Puerto Rico

Por el 11 de enero de 2017

El gobierno de Puerto Rico anunció hoy la selección del bufete Dentons como su nuevo asesor legal en la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, así como también en la confección del plan fiscal según requiere la ley federal Promesa.

(Juan J. Rodríguez/CB)

Junto a Dentons, los bufetes Morrison & Foerster, O’Melveny, Dykema y Kirkland & Ellis formaron parte de la lista final de candidatos, según fuentes de este medio. (Juan J. Rodríguez/CB)

Según el comunicado emitido por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), la firma legal es una de las más grandes en el mundo y cuenta con experiencia en procesos de reestructuración de deuda, incluyendo el caso de quiebra de Detroit bajo el Capítulo 9 del Código de Quiebras federal.

Lee también: Dykema tras el rol de Cleary en reestructuración de la deuda de Puerto Rico

Fuentes de Caribbean Business indicaron que el grupo fiscal del gobernador Ricardo Rosselló sostuvo reuniones durante esta semana con un grupo de bufetes seleccionado luego de culminar el proceso de solicitud de cualificaciones el pasado 6 de enero.

Junto a Dentons, los bufetes Morrison & Foerster, O’Melveny, Dykema y Kirkland & Ellis -firma que actualmente representa al gobierno de Puerto Rico en el gobierno federal luego de ser contratada bajo la pasada administración- formaron parte de la lista final de candidatos, según fuentes de este medio.

Queda entonces en el tintero la selección del asesor financiero y estratégico externo, para el cual también se condujo un proceso de solicitud de cualificaciones.

La selección de la firma legal fue anunciada temprano en el día de hoy por el gobernador durante una conferencia de prensa, aunque no divulgó su nombre ya que prefería que fuera AAFAF quien realizará el anuncio.

Para leer: Gobierno en búsqueda de nueva asesoría externa

“Se ha trabajado de manera diligente, fines de semanas, hasta la 1:00 a.m., mucha evaluación. Ya tenemos esos instrumentos que nos permite entrar en diálogo con diferentes sectores”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El comunicado de la AAFAF añade que en caso de Detroit, Dentons logró “exitosamente” representar y defender los pensionados de esta ciudad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login