19 de Julio de 2018

Seleccionan al CNE entre los mejores think tanks del mundo

Por el 15 de Febrero de 2018

El Centro para una Nueva Economía (CNE) de Puerto Rico ha sido incluido por quinto año consecutivo en el índice mundial de “think tanks” que publica el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.

CNE fue seleccionado entre los mejores “think tanks” del mundo en tres de las categorías del “2017 Global Go To Think Tank Index Report”, incluyendo la categoría de “mejor think tank independiente” y la categoría de “think tank a seguir” por la excelencia de su investigación y sus iniciativas innovadoras.

El presidente y fundador del CNE, Miguel A. Soto-Class, destacó que la distinción internacional valida el trabajo que CNE está realizando para Puerto Rico. (Suministrada)

El presidente y fundador del CNE, Miguel A. Soto-Class, destacó que la distinción internacional valida el trabajo que CNE está realizando para Puerto Rico. (Suministrada)

“Durante 20 años, hemos desarrollado una organización sólida, de calibre y prestigio internacional que ha buscado elevar continuamente el nivel de la investigación y el análisis en la esfera de política pública. Ahora más que nunca la isla necesita repensar su andamiaje económico, fiscal e institucional. El CNE continuará enfatizando el rigor, la independencia y la audacia en la evaluación de opciones de política pública para lograr un Puerto Rico más productivo y estable”, señaló Miguel A. Soto-Class, presidente y fundador del CNE.

El “2017 Global Go To Think Tank Index Report” fue compilado de una lista de 7,815 “think tanks” y utilizó la opinión de más de 4,000 periodistas, forjadores de opinión pública, donantes y especialistas alrededor del mundo.

Entre los parámetros que se utilizan se encuentran: liderato, reputación, impacto, calidad de la facultad y de sus publicaciones, efectividad de su gerencia, y estabilidad financiera. El CNE ha figurado en las ediciones del 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del prestigioso informe mundial.

Puerto Rico tendrá su propia moneda virtual

El informe del Lauder Institute establece que los “think tanks” son un fenómeno global porque desempeñan un papel fundamental para los gobiernos y las sociedades civiles de todo el mundo.

Los “think tanks” proponen soluciones a problemas sociales basados en evidencia científica y análisis crítico. Estos centros abogan por cambios en políticas públicas basados en la investigación y el análisis de expertos en diversos temas sociales, políticos y económicos.

Fundado en el 1998, el CNE es un “think tank” independiente y no partidista que produce investigación y análisis sobre política pública. A través de sus oficinas en Washington D.C. y San Juan, está activamente involucrado en abogar por soluciones a la crisis de Puerto Rico dentro de los círculos de política pública en Estados Unidos.

Actualmente, CNE es una de las voces más creíbles e influyentes en Puerto Rico y los Estados Unidos con respecto a la economía de Puerto Rico.

Índice de Actividad Económica de Puerto Rico culmina el 2017 con reducciones significativas

Las publicaciones y análisis del CNE son procurados por líderes gubernamentales, periodistas y analistas que buscan recibir expertise balanceado sobre Puerto Rico y opciones no partidistas al problema fiscal de la isla.

Entre aquellos que utilizan los estudios del CNE se encuentran oficiales de la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos, el Tesoro de Estados Unidos, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York; así como por prestigiosos medios internacionales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login