17 de Agosto de 2017

Senado aprueba nombramientos a Junta de la AEE y OCIF

Por el 10 de agosto de 2017

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy los nombramientos de cinco nuevos funcionarios del gabinete del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Durante el último día de la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea Legislativa, el Senado avaló los nombramientos de Erroll Davis Jr. y Rafael Díaz Granados como miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Asimismo, el Senado dio el visto bueno a las designaciones de George Joyner como titular de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), Eduardo Rosemena Muñoz como miembro y presidente de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y Ricardo Palléns Cruz como miembro asociado de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Davis Jr. es miembro de varias juntas y organizaciones como la Junta de Directores de General Motors, Junta de Directores de Union Pacific y la Junta Asesora de la Institute of Nuclear Power Operations, entre otras.

Gobernador renomina dos integrantes a la Junta de la AEE 

Por otro lado, Díaz Granados ha fungido como miembro de la Cámara de Comercio Americana de México, además de haber sido miembro de la Junta de Mabe Corporativo de México, miembro del Consejo Consultivo del Consejo de Estados Unidos en España y miembro del Fideicomiso de la Fundación Lengua de España.

Joyner, por su parte, laboró entre 2009 al 2012 como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico. Posteriormente, fungió como consultor en George Joyner Consulting, LLC.

Mientras, el nuevo titular del ICP, natural de Ecuador,  se desempeñó como abogado asociado en el bufete Fiddler, González & Rodríguez. Más adelante, desde 2009 hasta el 2012 fungió como secretario auxiliar de servicios en el Departamento del Estado, de 2012 a 2014 se desempeñó como fiscal auxiliar en la Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia, y desde enero de 2015 ocupó el cargo de vicepresidente de Relaciones Universitarias y Desarrollo de la Universidad del Sagrado Corazón.

Finalmente, Palléns Cruz se desempeñó entre 2011  y 2013 como oficial de cumplimiento financiero del Banco Popular de Puerto Rico, mientras que desde 2013 al presente se desempeña como abogado en la práctica privada.

Senado y Cámara avalan proyecto de tragamonedas

image_print