15 de Diciembre de 2017

Senado confirma director ejecutivo de Turismo

Por el 30 de Junio de 2017

En su última sesión ordinaria de este año fiscal –que culmina hoy– el Senado confirmó a José Izquierdo II como director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), con el voto en contra de la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León.

La designación de Izquierdo II fue sometida para el consentimiento del Senado el pasado 15 de mayo. Según la Ley 18 de 1970, “el Gobernador nombrará al Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo con el consejo y consentimiento del Senado y le fijará su sueldo”. Izquierdo II fue confirmado como director ejecutivo por la Junta de Directores el 30 de diciembre.

José Izquierdo II, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. (Agustin Criollo/CB)

Durante la celebración de una vista pública para evaluar su nombramiento el pasado martes, Izquierdo sostuvo que respalda el Proyecto de la Cámara 1142, que busca enmendar el Código de Rentas Internas para aumentar las licencias a las máquinas de entretenimiento de adultos. La medida continúa en un Comité de Conferencia entre ambos cuerpos legislativos.

El ahora confirmado director ejecutivo de Turismo fungió como Consultor de Administración Estratégica en la Superintendencia del Capitolio, como Asesor de la Comisión de Gobierno en la Cámara de Representantes, como Asesor en Asuntos Legales y Legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, así como en la práctica privada de la abogacía.

Adicional a la confirmación de Izquierdo II, también fue confirmado Jaime López Díaz como miembro de la Junta de Directores de la CTPR por un término de cuatro años, mientras se confirmó a Yesenia Díaz Román como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico,  quien fue descrita como una persona “comprometida con el desarrollo de las artes”.

Rosselló retira nombramiento de Procuradora de la Mujer

El Senado confirmó también el nombramiento de Luis Alemañy González como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, “por este poseer un amplio conocimiento y experiencia en finanzas corporativas”, por cuatro años.

Retiran designación de Comisionado de Seguros

Con menos suerte contó Javier Rivera Ríos, quien fue retirado ante la consideración del Alto Cuerpo para la posición de Comisionado de Seguros. La misiva, en donde se decreta el retiro del nombramiento, fue enviada por Rosselló al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. El gobernador detalló en una rueda de prensa que retiró la confirmación para volverla a someter.

También fue retirada la designación de Carlos Ruíz Cortés, como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad del distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, así como el de Díaz Román como miembros de la Junta de Gobierno de la Administración de Terrenos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login