22 de Septiembre de 2017

Senado confirma varios nombramientos del Ejecutivo

Por el 18 de mayoo de 2017

A cuatro meses de la administración de Ricardo Rosselló Nevares, todavía existen varios nombramientos del Ejecutivo sin confirmar por el Senado, entre ellos el de la Producardoría de las Mujeres, el del Comisionado de Seguros y el del director de la Compañía de Turismo, entre otros.

Hoy el Senado dio paso a tres nombramientos pero mantiene otros siete sin su consejo y consentimiento.

Específicamente, esta tarde el Senado dio paso al nombramiento de la exdirectora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) bajo la administración de Luis Fortuño, la Dra. María Conte Miller, como miembro de la Junta de Directores del ICF.

El Senado confirmó hoy los nombramientos de María Conte Miller como miembro de la Junta de Directores del ICF; a José Maymó como administrador hípico; y a Nidza Irizarry como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del gobierno. (Limarys Suárez/CB)

Asimismo, aprobó los nombramientos de Nydza Irizarry Algarín como la nueva directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, agencia que tendrá a cargo implementar la Ley del Empleador Único, y el del administrador hípico José Maymó Azize.

El senador independiente José Vargas Vidot se expresó en contra del nombramiento de Irizarry Algarín porque está en contra de lo que le tocará ejecutar con la transferencias de empleados en el gobierno a través de la Ley del Empleador Único.

Neumann la emprende contra ASES por intervenir en relación médico-paciente

Al presente, sigue confrontando problemas para su confirmación la nombrada procuradora de las Mujeres Ileana Aymat Ríos. También falta por confirmar el designado comisionado de seguros Javier Rivera y el designado designado director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.

De igual manera, faltan por confirmar Sandra Torres como presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones; Miguel Encarnación como director de la Oficina de Servicios Generales, y Omar Negrón como comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM).

Por otro lado, el Senado aprobó todas las medidas en calendario, entre ellas el proyecto del Senado 371 que crearía la Ley de Transparencia y Fiscalización en los Costos de los Medicamentos.

En tanto, el Senado rechazó una petición del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, que solicitaba al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) suplir toda información relacionada a cada una de las emisiones de bonos o notas suscritas para las siguientes agencias, corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico que comprende del 1 enero de 2005 al 31 de diciembre de 2016.

Sigilosas enmiendas buscan eliminar contribución a compañías aseguradoras

Específicamente, el senador popular solicitó toda la información de las emisiones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), del BGF y de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico (Cofina).

A viva voz, la mayoría del Senado del Partido Nuevo Progresista (PNP) derrotó el pedido.

image_print

You must be logged in to post a comment Login