24 de Febrero de 2018

Senado designa representante a Comisión de Igualdad

Por el 17 de enero de 2018

El Senado anunció hoy la designación de Annabel Guillén Casañas como su representante en la “Comisión de Igualdad”, creada bajo la Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico (Plan Tenesí) para promover la estadidad en Washington.

Así lo informó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en una misiva al presidente de la Comisión, Pedro Rosselló González, en la que afirma que Guillén Casañas “tiene todos los méritos para continuar defendiendo los derechos de todos los ciudadanos norteamericanos residentes en Puerto Rico”.

“Su capacidad, experiencia profesional y contactos en la capital federal son valores añadidos a la lucha en la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, agregó Rivera Schatz sobre la exempleada de La Fortaleza bajo el gobierno de Rosselló González.

Alcalde de Cayey cataloga como “insultante” acuerdo del Gobierno para restaurar sistema eléctrico

En la carta, Rivera Schatz resaltó la “realidad colonial” que vive Puerto Rico y criticó nuevamente la imposición de la junta de control fiscal y la “aprobación de medidas en clara violación de nuestros derechos como ciudadanos americanos”, en referencia a la recién aprobada reforma contributiva federal.

“Es por ello que la Comisión de Igualdad para Puerto Rico cobra mayor relevancia en la determinación del futuro de nuestra isla”, agregó el presidente del Senado.

La semana pasada, Rivera Schatz viajó junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el presidente de la Cámara Carlos “Johnny” Méndez y otros líderes del gobierno local para presentar la Comisión ante el Congreso. En el evento, la comisionada residente Jenniffer González exigió trato igual para la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login