22 de Julio de 2017

Senado evaluará el viernes nombramientos de Justicia y Recursos Naturales

Por el 11 de enero de 2017

El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció el miércoles que este próximo viernes continuarán las vistas públicas sobre los nominados al gabinete ejecutivo.

En esta ocasión se atenderá el nombramiento de la designada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y de la designada secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez Rivera, quien también está nominada a presidir la Junta de Calidad Ambiental.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que también dirige la Comisión senatorial de Nombramientos, anunció que el viernes continúan las vistas públicas de los designados al gabinete de Ricardo Rosselló. (Juan J. Rodríguez/CB)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que también dirige la Comisión senatorial de Nombramientos, anunció que el viernes continúan las vistas públicas de los designados al gabinete de Ricardo Rosselló. (Juan J. Rodríguez/CB)

Lee también: Senado evalúa nombramientos de titulares de Estado, Policía, Salud y Hacienda

“Este viernes continuamos con la evaluación de los nombramientos de los jefes de gabinete para que todos los senadores tengan la oportunidad de escuchar las ponencias de los nominados y, del mismo modo, puedan hacer las preguntas que entiendan pertinentes antes de emitir su voto sobre cada uno de ellos”, expresó el también presidente del Senado por escrito.

La vista pública se llevará a cabo en el salón de audiencias Leopoldo Figueroa, desde las 10:00 de la mañana.

Lee también: Policía buscará que método de reclutamiento sea similar al del Ejército

El martes la Comisión de Nombramientos del Senado realizó una audiencia pública en la que evaluaron los nombramientos de los designados de Salud, Rafael Rodríguez; Hacienda, Raúl Maldonado; Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, y de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández. Esta vista se extendió por seis horas y contó con la participación de 14 senadores y 3 representantes.

Se espera que estos cuatro designados sean confirmados en la sesión del Senado el jueves. En el caso del designado secretario de Estado, ya fue confirmado por la Cámara. Este era el único de los cuatro nombramientos que requería ser confirmado por ambos cuerpos legislativos.

Lee también: Cámara confirma a Luis Rivera Marín como secretario de Estado

image_print

You must be logged in to post a comment Login