27 de Junio de 2017

Senador Juan Dalmau asegura comenzó la muerte de la estadidad

Por el 16 de Junio de 2017

El senador independentista Juan Dalmau reaccionó a las gestiones del gobernador Ricardo Rosselló en Washington sobre los resultados del plebiscito de estatus, catalogando el proceso como el “inicio del cortejo fúnebre de la estadidad”.

“Ayer inició el cortejo fúnebre de la estadidad en Washington. El gobernador hizo una conferencia de prensa con los mismos personajes y actores que estuvieron en la conferencia de prensa en Puerto Rico, figuras cuya moneda está muy devaluada en Washington con respecto a los asuntos de Puerto Rico y del estatus”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Héctor Ferrer asegura Rosselló ha sufrido tres derrotas en una semana

Según Dalmau, estas personas están vinculadas al sector anexionista, reciben contribuciones y se les hacen actividades económicas en la isla.

El legislador, señaló que en estos momentos en Washington están lidiando con temas como la investigación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sus vínculos con Rusia y los incidentes violentos ocurridos en una práctica de beisbol en la que resultó herido el congresista republicano, Steve Scalise, por lo que el tema de Puerto Rico, no es prioritario.

Dalmau indicó que el “Congressional Research Service” realizó un informe sobre la consulta de estatus en el que destaca que existía un boicot que logró que solo el 23% de los electores registrados participara de la misma. Además, menciona la existencia de un proyecto del congresista por Illinois, Luis Gutiérrez (HR 900) que tiene opciones soberanas para resolver el asunto del estatus.

Gobernador exige al Congreso que actúe sobre los resultados del plebiscito

image_print
  • Bueno, en realidad cuando hayan pasado 100 años sin el apoyo de la mayoria y sin quedar inscritos, pues los estadistas podriamos estar al mismo nivel de muerte que los independejos… Next!!!

  • 023sonia023

    Cuando pertenescas a un partido solido que pueda competir con el estadista, entonces critica, porque si algo se muere cada ves mas cada cuatro a~os es el independentismo

  • Jorge Luis Molina Reyes

    Puerto Rico tiene problemas porque los ultimas 6 decadas se ha despilfarado el dinero y unos de los que tuvieron la mayor culpa son del mismo partido de gobierno actual lo que tiene que hacer este gobernador de turno es hacer una auditeria de la deuda y apareceran los culpables.