26 de Abril de 2017

Senador penepé presenta proyectos para ofrecer alivio económico

Por el 8 de enero de 2017

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y designado presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo, Eric Correa Rivera, presentó 26 proyectos en busca de aliviar la crisis económica y otros aspectos que afectan a Puerto Rico.

Una de las medidas dirigidas a ofrecer un alivio económico busca aumentar de 20 a 35 días el término con el que cuenta un abonado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para pagar por cada servicio (P. del S. 175).

El senador por el PNP, Eric Correa Rivera. (Suministrada)

El senador por el PNP, Eric Correa Rivera. (Suministrada)

Con este proyecto, Correa Rivera busca brindar a los puertorriqueños un periodo de tiempo más cómodo para poder reunir el dinero que requiere cada pago de factura.

“El país atraviesa por una situación muy difícil y las familias hacen muchísimo a la hora de estirar el peso, por eso entendemos que es meritorio darle un espacio de tiempo mayor para que puedan pagar u objetar los cargos de sus facturas”, expresó el senador.

Por otro lado, Correa Rivera también presentó medidas a favor de los conductores de la isla con la radicación de un proyecto que crea el Sistema de Aviso de Obras de Construcción o Mejoras en las Carreteras Estatales (P. del S. 186).

Entre los beneficios de esta medida se encuentran la suspensión del cobro de peaje cuando se realicen mejoras en tramos de autopistas que ocasionen congestión vehicular, y la instauración de letreros y pautas a través de los medios de comunicación para notificar sobre las carreteras del Estado que se encuentren en proceso de mejoras.

Mientras, la Ley Orgánica de la Administración para el Sustento de Menores (P. del S. 189) establece que aquellos parientes que incumplan con el pago de la pensión alimenticia deben realizar tareas agrícolas como el recogido de café, mantenimiento de escuelas públicas, construcción, entre otras.

Dos proyectos adicionales proponen aumentar la seguridad en los cajeros automáticos del país para reducir la incidencia criminal, y eximir a los miembros del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación del pago de contribuciones sobre los ingresos recibidos por horas extras trabajadas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login