26 de Septiembre de 2017

Sin daños mayores instalaciones turísticas tras el paso de Irma

Por el 8 de Septiembre de 2017

En un informe preliminar de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se estableció que las hospederías y atracciones turísticas no han sufrido grandes daños tras el paso del huracán Irma y la mayoría ya se encuentran operando.

El anunció lo emitió José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR, mediante comunicación escrita, en la que también indicó que aunque continúa el proceso de inspección, “los viajeros con planes de visitar Puerto Rico pueden confiar en que su agenda de viaje no debe verse afectada”.

(Agustin Criollo/CB)

Si bien los hoteles están regresando a su funcionamiento regular, en el caso de los parques y las playas todavía no se les ha dado luz verde para regresar a su funcionamiento regular ya que varios de estos espacios necesitarán limpieza de escombros o árboles caídos durante el huracán. Dicha limpieza se estará realizando en los próximos días.

Por otro lado, todavía no se ha concluido el proceso para restablecer el servicio eléctrico en la zona turística por lo que varios de los hoteles están funcionando gracias a plantas eléctricas. Izquierdo destacó, que esta medida no está afectando la capacidad de los hoteles para recibir huéspedes nuevos.

La rápida recuperación del sector turístico, para Izquierdo, se debe a la colaboración entre los diferentes sectores, así como la implantación del protocolo de emergencia de la Compañía de Turismo.

“El sector público trabajó en conjunto con el privado para implementar planes de emergencia adecuados. Los hoteles y las atracciones turísticas en toda la isla implementaron medidas de seguridad previo al paso del huracán que les han permitido recuperarse rápidamente”, expresó Izquierdo.

De 25 a 30 municipios adicionales podrían declararse zona de desastre tras Irma

Entre las medidas que tomó la CTPR se encuentran el establecimiento de la líneas de emergencias para canalizar las preocupaciones que pudieran tener los turistas, residentes de la zona hotelera y miembros de la industria hotelera. Igualmente trabajaron con las hospederías para asegurar refugios a los huéspedes.

Izquierdo además había explicado que al momento del paso del huracán Irma, varios hoteles de la isla estaban en ocupación completa, aunque “otros decidieron dejar habitaciones vacantes para poder mover a los huéspedes entre las habitaciones si ocurriera una situación peligrosa”.

El director de Turismo también hizo expresiones de solidaridad para las islas caribeñas que han recibido el embate del huracán categoría 5 así como para el estado de Florida, que está próximo en la ruta de dicho fenómeno atmosférico.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos caribeños que también han sido impactados por el paso de este huracán y aquellos en los Estados Unidos continentales que aún pueden estar en peligro”, expresó Izquierdo.

image_print