16 de Diciembre de 2017

Solicitan al Congreso $100 millones adicionales para sistema eléctrico y carreteras de Puerto Rico

Por el 6 de diciembre de 2017

El senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, entregó el martes una carta al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, en donde plasma una solicitud de ayuda de $100 millones para la reconstrucción del sistema eléctrico y de carreteras en los pueblos de la zona norte de Puerto Rico.

“Enviamos una carta al ‘Speaker’ Ryan pidiendo una asignación de $100 millones para asistir a los pueblos de Morovis, Ciales, Manatí, Arecibo, Hatillo, Barceloneta, Camuy, Vega Baja, Vega Alta, Florida, Quebradillas y Dorado, a levantarse tras el impacto del huracán María. Necesitamos esos dineros para arreglar la red eléctrica, las calles y puentes del Distrito de Arecibo. Le explique al ‘Speaker’ que, si no tenemos esa asignación, estos pueblos pueden tardar meses en restablecerse”, comentó Martínez Santiago en un comunicado.

Gobierno advierte sobre precaria situación financiera en la AEE y AAA

Indicó que la misiva detalla los trabajos a ser realizados con la mencionada asignación, incluyendo la contratación de personas para continuar subiendo líneas eléctricas e instalar nuevos postes. También se destinará unos fondos para construir nuevos puentes en municipios como Morovis y Ciales.

“El esfuerzo que están haciendo los miles de servidores públicos en restaurar los servicios básicos, como la luz y el agua, es encomiable y merece ser celebrado. Sin embargo, existe una realidad, Puerto Rico no tiene los recursos para trabajar en todos lados al mismo momento, necesitamos más brigadas de electricidad, personal de carreteras y ayuda para restablecer el flujo continuo de agua potable y las telecomunicaciones en estos municipios. Para eso se necesita dinero y el que tiene que suplir es el gobierno federal. Vamos a tocar las puertas de congresistas e iremos hasta la Casa Blanca, si así fuera necesario, pero no vamos a dejar solos a nuestra gente”, añadió el también presidente de la Comisión de Salud.

Junta fiscal quiere mayor control sobre el presupuesto de Puerto Rico

image_print