24 de Septiembre de 2017

Solo habrá medio día de clases el día del eclipse solar 

Por el 16 de agosto de 2017

El Departamento de Educación (DE) solo ofrecerá medio día de clases el próximo lunes, 21 de agosto, debido a que durante esa tarde se observará desde la isla un eclipse solar entre las 2:11 y 4:46 de la tarde.

Como la hora coincide con la salida de los estudiantes de las clases debido a los riesgos para la visión que representa observar un eclipse solar sin la debida protección ocular, la secretaria de Educación, Julia Keheler, determinó que solo se ofrecieran los cursos de la mañana, como medida cautelar.

“La seguridad de nuestros niños y niñas es lo primordial para todos en el Departamento de Educación. Por eso, como responsablemente también harán en otras ciudades y distritos de los Estados Unidos, con el fin de salvaguardar la seguridad de toda la comunidad escolar, decidimos que los estudiantes, así como los empleados docentes y no docentes, salgan antes”, declaró Keleher por escrito.

Secretaria de Educación será la directora de tres escuelas 

“Este es un evento único y coincidirá con la hora de salida de los estudiantes, lo que crearía numerosos retos de logística que pudieran poner a la comunidad escolar en riesgo. Por eso, decidimos que los menores estén con un adulto, familiar o encargado que vele por su bienestar. Igualmente, los adultos que laboran en las escuelas podrán ejercer su mejor criterio de qué hacer a la hora del eclipse”, agregó.

Además de esta determinación, la titular del DE ordenó a los maestros a que ofrezcan información a los estudiantes sobre el eclipse solar, que se observará parcialmente desde la isla.

Según la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), el mejor momento para apreciar el evento es el 21 de agosto a las 3:34 de la tarde. El eclipse también se verá desde algunas partes de Estados Unidos, América Central y el Caribe, y el norte de Sudamérica.

La SAC indicó que deben utilizarse unos filtros especializados para observar el eclipse, pues mirarlo sin protección o con gafas de sol no es seguro y podría provocar daños a la visión.

10 novedades en el Departamento de Educación de cara al inicio de clases 

image_print

You must be logged in to post a comment Login