16 de Octubre de 2017

Speaker Paul Ryan visitará Puerto Rico el viernes

Por el 9 de Octubre de 2017

El líder de la mayoría republicana en la Cámara federal, Paul Ryan, visitará Puerto Rico este viernes, según anunció hoy la comisionada residente, Jenniffer González.

Los detalles del viaje aún están coordinándose, dijo la comisionada, quien anticipó que seguramente incluirá una parada en algún pueblo del oeste de la isla. Ryan vendrá acompañado de representantes del Comité de Apropiaciones de la Cámara federal, quienes son los encargados de trabajar con la legislación de asignaciones de fondos al Gobierno federal.

“Estas visitas son importantes porque, no solo ven la devastación, sino la necesidad inmediata de asignación de recursos”, dijo González en una conferencia de prensa en San Juan en la que estuvo acompañada del presidente del subcomité de Salud del Congreso, Michael C. Burgess.

González indicó que debido a que el viernes es día de votación en el Congreso, la visita se programará para salir de Washington D. C. luego de ese proceso.

“La intención es ir al oeste y visitar otras áreas pero todavía estamos viendo las agendas”, apuntó.

Congresista ve posible cambios en Medicaid para Puerto Rico

González indicó que el pasado jueves participó de una mesa redonda con los miembros del Comité de Recursos Naturales que preside el congresista Rob Bishop y cuya jurisdicción incluye todos los asuntos que tienen que ver con Puerto Rico. En el encuentro, dijo González, tanto ella como la representante de las Islas Vírgenes estadounidenses, Stacey Plaskett, expresaron la necesidad de enmendar y eliminar la burocracia en las reclamaciones de FEMA para permitir que los procesos de reclamación sean rápidos y efectivos.

“Hay un comité trabajando sobre que áreas hay que enmendar”, apuntó.

image_print