19 de Octubre de 2017

Spotify domina a Apple Music en suscripciones

Por el 2 de agosto de 2017

La popular aplicación de música Spotify anunció esta semana que alcanzó los 60 millones de suscriptores, superando la cifra registrada por Apple Music de 27 millones durante el pasado mes de junio.

Según el portal Business Insider, esta nueva cifra de suscripciones pone a Spotify en una posición de mucha ventaja para sus planes de una lista directa, luego de que el Wall Street Journal informara que esta nueva iniciativa podría concretizarse en algún momento durante el presente año.

Una lista directa permite que, en vez de la compañía realizar una venta pública de acciones, los que se encuentren dentro de la operación de la empresa y los primeros accionistas puedan vender sus acciones directamente en la bolsa de valores.

Desde 2016, Spotify ha evidenciado un crecimiento vertiginoso en la cantidad de usuarios que se suscriben a este servicio en comparación con Apple Music. (iStock)

Desde 2016, Spotify ha evidenciado un crecimiento vertiginoso en la cantidad de usuarios que se suscriben a este servicio en comparación con Apple Music. (iStock)

La compañía estaba valorada en $8,500 millones en junio de 2015 y con sus nuevos números de usuarios los ejecutivos de la compañía esperan ofrecer más a los inversionistas.

Desde 2016, Spotify ha evidenciado un crecimiento vertiginoso en la cantidad de usuarios que se suscriben a este servicio en comparación con Apple Music.

Cuando Apple Music lanzó en 2015, la empresa tecnológica trajo el poder de su equipo de mercadeo y la base de usuarios. En ese entonces, Apple fue capaz de reclamar la mitad de los usuarios de Spotify en poco más de un año.

Recientemente, junio fue un mes movido para Spotify ya que la aplicación de música lanzó su versión para Windows Store como parte de una alianza entre ambas empresas, según reseñó CNET en Español.

Asimismo, aunque la aplicación ya fue descargada por varios usuarios y brindaron una calificación de 4.7 sobre cinco estrellas, la empresa tecnológica Microsoft promete que la aplicación tendrá mejores funciones que la versión regular para computadoras de escritorio y portátiles.

Los cofundadores de Spotify Daniel Ek y Martin Lorentzon lanzaron el servicio de streaming de música en 2005 desde un apartamento en Suecia, llegando al mercado europeo un año después.

La compañía se hizo disponible en los Estados Unidos cuatro años más tarde y rápidamente se hizo popular por incluir listas de reproducción como “Discover Weekly” y “New Music Fridays”. En el año 2011, Spotify anunció que había alcanzado 1 millón de suscriptores pagados.

Spotify busca lograr mayor interacción entre usuarios

image_print

You must be logged in to post a comment Login