16 de Octubre de 2017

Sunnova trabaja con autoridades gubernamentales para llevar energía a Puerto Rico

Por el 6 de Octubre de 2017

La empresa proveedora de energía solar, Sunnova Energy Corporation, está trabajando en el envío de baterías a la isla para integrarlos a los sistemas de energía solar existentes tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Las baterías hacen parte de un esfuerzo para resolver las necesidades inmediatas de los clientes puertorriqueños y crear un servicio de energía más resistente y de largo plazo para la infraestructura energética de la isla, la cual debe ser reconstruida casi por completo.

El director ejecutivo de Sunnova, John Berger, expresó que “Sunnova está trabajando directamente con el equipo del gobernador Rosselló y el gobierno del presidente Trump para ayudar en la recuperación y restauración del servicio de energía para los residentes que enfrentan interrupciones prolongadas en el servicio de electricidad”.

“Antes de la tormenta, Sunnova tenía alrededor de 10,000 sistemas instalados. En este momento, estamos trabajando para que los sistemas vuelvan a estar en funcionamiento y proporcionar a nuestros clientes baterías para almacenamiento de energía para ofrecer el muy necesario servicio de energía mientras se inician los trabajos de restauración y reconstrucción de la red”, explicó.

Rosselló pide a la ciudadanía no pagar facturas de agua y luz

“Este es un momento trascendental, como suele suceder con las crisis, donde veremos un cambio fundamental en la industria de la energía como consecuencia de los acontecimientos actuales. La energía solar y las baterías serán necesarias para cubrir las necesidades a corto plazo y la planificación energética a largo plazo. La red eléctrica central en Puerto Rico necesita ser reconstruida para ser más resistente, y eso incluye una red con energía solar y baterías”, señaló.

Para ayudar con los trabajos de recuperación, Sunnova ha enviado a algunos miembros de su equipo de Houston a Puerto Rico para apoyar a los empleados de la isla que ya están trabajando en la evaluación de los daños y la reparación de los sistemas solares.

El equipo de Houston viajó con suministros como generadores, teléfonos satelitales, mochilas solares, entre otras cosas, para apoyar a los empleados en la isla.

“Queremos que Puerto Rico sepa que, dada la inmediatez de la situación, estamos aquí para ayudar de cualquier manera que podamos”, agregó Berger.

Para más información sobre Sunnova Energy Corporation, pueden visitar www.sunnova.com/pr, o en Twitter como @Sunnova_Solar además de Facebook y LinkedIn.

Casa Pueblo apuesta a la energía solar y la diáspora para ayudar a comunidades

image_print