16 de Diciembre de 2017

Supermercados Econo inaugura nueva tienda en Humacao Shopping Plaza

Por el 7 de diciembre de 2017

La cadena de supermercados Econo inauguró ayer su nuevo local en el Humacao Shopping Plaza, con una inversión de sobre $4 millones en un establecimiento de 54,000 pies cuadrados.

Además, la nueva tienda de Humacao estrenará la aplicación móvil Econo-To-Go, para que los clientes puedan hacer sus compras desde cualquier lugar. Asimismo, la plataforma cuenta con servicio de entrega y/o recogido para que los consumidores puedan tanto ir a la tienda a recoger sus artículos, como especificar el lugar y el tiempo que estará disponible para que realicen la entrega, respectivamente.

La aplicación Econo-To-Go puede descargarse gratis desde cualquier teléfono inteligente y se encuentra disponible para iPhone a través del App Store y Android mediante Google Play.

De izquierda a derecha: el presidente y principal oficial ejecutivo de supermercados Econo, Eduardo Marxuach, socio de Econo Humacao, Efigenio Rivera, el director de compras de Econo Humacao, Javier Agosto, el director ejecutivo de Econo Humacao, Juan Carlos Agosto, socio de Econo Humacao, Juan Agosto y el presidente de la junta de directores de supermercados Econo, Johnny Barreto. (Suministrada)

“Econo-To-Go es una conveniencia adicional que añadimos a nuestros consumidores. La aplicación debuta en esta nueva tienda en Humacao –con un programa piloto– y responde al hecho de que es un área donde hay un público que tiene sus segundas residencias”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de supermercados Econo.

“La apertura de la nueva tienda Econo en el Humacao Shopping Plaza es una muestra adicional del compromiso de nuestra cadena con Puerto Rico. En un momento donde nuestra isla se levanta, nuestra empresa pone todo su empeño y recursos en ofrecer un establecimiento de alta categoría y tecnología, así como oportunidades adicionales de empleo”, agregó.

La tienda incluye un área de cava “La Tasca de Fife” con una variedad de más de 450 etiquetas y un área de deli “La Cocina de Econo”. Sobre el estacionamiento, se triplica el espacio, acomodando más de 200 vehículos.

“En nuestra nueva tienda Econo de Humacao la meta es ofrecer una experiencia única al cliente. Queremos que nuestros consumidores vean la tienda como un “one-stop-shopping”, comentó Juan Carlos Agosto, gerente general de Econo Humacao.

“Estamos enfocados en un concepto de 360 grados en la salud. Por eso ofrecemos el novísimo concepto de Nutrition Avenue que incluye una clínica de nutrición con nutricionista certificado. El nutricionista estará disponible para ayudarle a los clientes a seleccionar sus alimentos de acuerdo con el plan de alimentación que se le diseñe. Esto es realmente un servicio personalizado”, destacó.

La nueva tienda Econo en Humacao ofrecerá además una óptica, estación de frappé, estación de “Boar’s Head” y “Lucky Cash” o hipódromo, entre otros.

Entretanto, además de la inauguración de la nueva tienda en Humacao, Marxuach anunció la disponibilidad de la plataforma Mercado Econo para los agricultores del área, la cual ayudará a que los agricultores tengan acceso a los compradores de la cadena, desde su propia finca.

Desde su teléfono inteligente o tableta, el agricultor puede ofrecer sus productos a las tiendas de Econo, llegar a negociaciones en cuanto a precio, recibir órdenes de compra y órdenes de entrega. La plataforma le permitirá, además, facturar y recibir pagos en un término de 5 a 10 días.

“Mercado Econo posiciona a Econo como líder en la categoría de la finca a la mesa [farm to table, en inglés]. La aplicación logra conexión directa entre los agricultores y Econo, siendo la única en Puerto Rico y en Caribe en la actualidad.”

Actualmente, la cadena de tiendas cuenta con 63 supermercados en 46 municipios alrededor de toda la Isla y una plantilla de más de 6,500 empleados.

image_print