23 de Julio de 2018

Swain cancela vista general del 25 de abril

Por el 24 de Abril de 2018

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Laura Taylor Swain canceló una vista general sobre la quiebra de Puerto Rico pautada para el 25 de abril en la que se discutirían varios asuntos relacionados con la deuda indicando que la mayoría ya han sido resueltos o pospuestos.

Asimismo, Swain ordenó a la junta de control fiscal presentar el 25 de abril un informe en forma de moción sobre el estado de los procesos y los procedimientos de presentación de reclamaciones de pago. Las fecha límite para someter reclamaciones es en mayo.

En la audiencia general, la jueza iba a escuchar los argumentos en torno a si referir la controversia sobre la legalidad de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico (Cofina) al Tribunal Supremo. También se esperaba que la corte evaluara ciertas peticiones de pagos de honorarios legales y de gastos.

Swain ordena pago de $4.4 millones en honorarios y gastos por Título III

Recientemente, el tribunal recibió y aceptó una solicitud para suspender la audiencia de solicitud de certificación de ELA-Cofina, y también se recibió un informe que detalla la resolución estipulada de una moción de suspensión de ascenso en otro caso que estaba programado para ser escuchado.

“A la luz de estos cambios recientes, ya no es necesario celebrar una audiencia general el 25 de abril de 2018. En consecuencia, la audiencia ómnibus del 25 de abril de 2018 se cancela por la presente”, dijo.

La próxima audiencia ómnibus tendrá lugar el 6 de junio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login