27 de Mayo de 2017

Syngenta busca innovar mercado agrícola con facilidades de investigación en Puerto Rico

Por el 28 de febrero de 2017

La empresa agrícola Syngenta llevó a cabo hoy la reinauguración de sus facilidades de investigación y desarrollo en Salinas y Juana Díaz con miras a introducir mayor innovación en el mercado de la agricultura y ayudar a los agricultores a cosechar más con menos.

Bm_0533_1

(Suministrada)

El proyecto de aproximadamente $6 millones representa una inversión significativa para la economía local, al igual que refuerza la notoriedad de la isla como líder en investigación y desarrollo de semillas.

Se espera que esta inversión de Syngenta en la isla ayude a crear oportunidades futuras para estudiantes graduados de agronomía en Puerto Rico. La compañía emplea a 45 empleados a tiempo completo en Salinas y Juana Díaz y aproximadamente a 500 empleados estacionales.

El Jefe de Desarrollo de Productos en Norte América para Syngenta, Marian Stypa señaló que las facilidades de Salinas y Juana Díaz son fundamentales para el éxito de la compañía.

Lee también: Senado radica nuevas resoluciones para el sector agrícola

“Un beneficio importante de hacer negocios en Puerto Rico es tener acceso a una fuerza laboral altamente capacitada y calificada.”, mencionó Stypa.

En el 2016, Syngenta invirtió $1.3 billones en investigación y desarrollo a nivel global, lo que supone una inversión de más de $3.5 millones por cada día del año.

“Esta inversión refuerza nuestro compromiso con Puerto Rico mientras contribuimos a una mejor seguridad alimentaria alrededor del mundo, a la vez que apoyamos el desarrollo económico de la isla”, expresó Liliana Sánchez Cortés, Gerente de Planta de Syngenta para Salinas y Juana Díaz.

La Jefa de Investigación y Desarrollo de Syngenta, Trish Malarkey enfatizó en que las mejoras a las facilidades en Salinas y Juana Díaz demuestran el compromiso de Syngenta en la isla, su innovación en investigación y desarrollo y su liderazgo mundial en la producción de productos derivados de maíz y soya.

Lee también: Delegación de Puerto Rico solicitará fondos federales para agricultura

“… Al fusionar nuestra profunda compresión de la agricultura con capacidades de investigación y desarrollo como las de Puerto Rico, podemos ofrecer soluciones que ayuden a transformar la agricultura”, destacó Malarkey.

Los empleados de la compañía estuvieron acompañados en el evento y en la ceremonia de corte de cinta por oficiales gubernamentales de Puerto Rico, al igual que por líderes cívicos y del sector de la agricultura como el Secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera y la Honorable Karilyn Bonilla, Alcaldesa de Salinas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login