24 de Junio de 2017

Todo un éxito el Mercado de Mariscos de Agricultura

Por el 12 de abril de 2017

Más de 200 libras de pescado se vendieron esta mañana en el Mercado de Mariscos que realizó el Departamento de Agricultura en su sede en Santurce y el secretario de la agencia, Carlos Flores, celebró la acogida que tuvo la iniciativa en esta Semana Santa y que llevó a las pescaderías a reabastecer en tres ocasiones distintas.

Desde las 7:00a.m., una hora antes que abriera el mercado, cientos de personas se dieron cita a las inmediaciones del Departamento de Agricultura para comprar pescados y mariscos frescos y adquirir viandas y productos derivados de la caña.

“Ha sido bien exitoso, al punto de que estaba para comenzar a las 8:00 a.m. y desde una hora antes ya había personas esperando para comprar sus mariscos. La pescadería de Naguabo ya ha tenido que ir tres veces a Naguabo para buscar más pescado y viene en camino la pescadería de Cataño con más producción. Tenían pulpo y carrucho, dorado y chillo y ya se han vendido más de 200 libras de chillo”, destacó Flores.

El secretario de Agricultura Carlos Flores comparte con uno de los chef que prepara recetas para la Semana Santa en la sede de su agencia en el Mercado de Mariscos.

El secretario de Agricultura Carlos Flores comparte con uno de los chef que prepara recetas para la Semana Santa en la sede de su agencia en el Mercado de Mariscos.

Yuca, ñame, batata, cebolla, guineos y plátanos estaban a la disposición de los que asistieron al mercado y llegaron desde el barrio Calabaza de San Sebastián de un grupo de agricultores. Mientras, un chef se encontraba bajo una de las carpas preparando recetas con los productos que se encontraban a la venta del mercado al tiempo que Marin Steel Band tocaban calipso.

“Esta actividad, además de proveer desarrollo económico y que el consumidor pueda comprar un producto fresco a un costo mejor. Igualmente queremos conscientizar para que la gente compre y consuma alimentos mas nutritivos y de mejor calidad”, agregó el secretario de Agricultura a CB en Español.

Los precios en el denominado Mercado de Mariscos de Agricultura de los pescados eran de 10 a 15 centavos menos que lo que se consiguen en los supermercados, con la diferencia de que se trata de productos frescos.

Quedan inalterados convenios colectivos hasta el 2021

“Hay una comunidad dominicana que estuvieron compartiendo conmigo mucho y bailando. La gente pregunta si lo vamos hacer mañana o si lo vamos hacer más a menudo. Los precios están bien similares a los supermercados. El pescador es el que recibe el dinero completo sobre el verdadero valor de su producto”, dijo Flores.

Como parte de la actividad, empleados de Agricultura orientaban a los asistentes sobre cómo identificar los pescados de la mejor calidad, tomando en cuenta el color, la textura, la consistencia y los ojos del pescado entre otros factores.

El mercado estaría abierto hasta que se agote todos los productos comestibles para la venta.

image_print

You must be logged in to post a comment Login